Simulaban falsamente al 1-1-2 distintas situaciones de peligro o siniestros muy graves

1-1-2 Canarias.

La Guardia Civil investiga a dos hombre acusados de realizar llamadas telefónicas informando de falsas alertas.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial en el Puerto de la Cruz, han instruido diligencias en las que investigan a dos hombres de 26 y 27 años respectivamente, vecinos del municipio de Icod de los Vinos, como presuntos autores de un delito continuado contra el orden público/desórdenes públicos.

Los dos investigados están acusados de realizar multitud de llamadas telefónicas falsas al Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES 112) del Gobierno de Canarias, a través de las cuales simulaban falsamente distintas situaciones de peligro o siniestros muy graves para la comunidad (amenazas de bomba, accidentes de tráfico, tiroteos en la vía pública, incendios en viviendas, tráfico de drogas,…etc.), siendo necesario en base a esos avisos que los agentes en servicio prestaran ayuda a terceras personas supuestamente implicadas en las diversas alertas que realizaban.

Como consecuencia de dichas llamadas, se produjo en cada caso la activación de distintos servicios de policía y emergencias a través de la citada central de emergencias.

Dicha situación, reiterada a lo largo de varios días entre finales de mayo y comienzos de junio, causó un grave perjuicio al servicio al ciudadano y una creciente alarma social.

En base a la información facilitada por el CECOES 112, contenida en sus bases de datos y de las grabaciones de las incidencias, por parte del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz se inició una investigación de perfil tecnológico, que permitió finalmente la identificación de los presuntos autores de los hechos.

Las diligencias instruidas, han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Icod de los Vinos.

Es importante destacar que, la realización de este tipo de llamadas falsas se encuentra tipificada como un delito en el artículo 561 del vigente Código Penal e incluso puede conllevar pena de prisión.

 

1 Commentario en "Simulaban falsamente al 1-1-2 distintas situaciones de peligro o siniestros muy graves"

  1. I simply want to tell you that I am just new to blogs and seriously liked this blog. Likely I’m likely to bookmark your site . You actually come with fabulous well written articles. With thanks for sharing with us your website page.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*