Se hacía pasar por un alto cargo público y estafó 48.000 euros en Santa Cruz

Dijo ser director en funciones del CNI, subjefe de Seguridad del Estado o coordinador autonómico del teléfono de emergencias 112 para engañar a un afiliado al partido político del que el arrestado es responsable.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 27 años, sin antecedentes penales, como presunto autor de un delito de estafa. El detenido estafó 48.000 euros a uno de los afiliados al partido político del que el arrestado es responsable. Para hacer más creíble el engaño, se hizo pasar por director en funciones del CNI, subjefe de Seguridad del Estado o coordinador autonómico del 112.

Las investigaciones comenzaron en noviembre de 2016, cuando los agentes recibieron la denuncia de una persona que aseguraba haber sido víctima de una estafa. Al parecer, el denunciado se hacía pasar por diferentes altos cargos, como director en funciones del CNI, subjefe de Seguridad del Estado o coordinador autonómico del teléfono de emergencias 112. El arrestado ofrecía su supuesta influencia personal en determinados ámbitos a través de falsos contactos de alto nivel a cambio de una donación para el partido político que representaba.

Las investigaciones de los policías nacionales pudieron determinar cómo el detenido, para hacer más creíble sus manifestaciones, incluso regaló a la víctima una metopa simulando que era enviaba  por el propio Centro Nacional de Inteligencia, donde figuraban tanto el nombre de la víctima como un agradecimiento por su contribución.

Una vez se había ganado la confianza de su víctima, ésta realizó tres aportaciones a la supuesta cuenta bancaria del partido político, que realmente estaba a nombre del detenido, por un importe total de 48.000 euros. Además, el arrestado le informó de que le sería devuelto un 75% del importe abonado en la declaración de la Renta.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las investigaciones fueron desarrolladas por policías nacionales adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "Se hacía pasar por un alto cargo público y estafó 48.000 euros en Santa Cruz"

Deja tu comentario