Se dan a la fuga y son detenidos con medio kilo de hachís en Santa Cruz de Tenerife

Los detenidos intentaron eludir un control policial con su vehículo, poniendo en peligro la integridad de los agentes.

Durante su huida se desprendieron de 495 gramos de hachis, posteriormente recuperados por los policías nacionales.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 24 y  20 años de edad, el primero de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública cometido en la localidad de Santa Cruz de Tenerife. Los dos jóvenes fueron detenidos tras intentar eludir un control policial establecido por los agentes para prevenir el consumo y la venta de sustancias estupefacientes. En el transcurso de su huida se desprendieron de 495 gramos de hachis, divididos en cinco trozos, posteriormente recuperados por los policías nacionales.

Los hechos se produjeron cuando un vehículo ocupado por dos personas se dirigía hacia el control policial que los agentes habían establecido en la vía pública. El conductor del coche, a ver la presencia policial, aceleró con la intención de eludirlo, poniendo en peligro la integridad de los policías nacionales, que hubieron de apartarse para no ser arrollados.

Rápidamente se inició la persecución del coche huido. Durante el transcurso de la misma, los agentes que iban en persecución observaron como los ocupantes del vehículo arrojaban por la ventanilla varios objetos compactos de color marrón.

Una vez lograda la intercepción del vehículo en el barrio de Vuelta los Pájaros, tras adoptar las medidas de seguridad oportunas, los policías nacionales realizaron una requisa en el punto donde habían observado que habían sido lanzados los objetos  desde el vehículo en fuga. En ese sitio hallaron 5 trozos compactos de una sustancia de color marrón, supuestamente hachis, con un peso total de 495 gramos.

Además, en el control de los efectos personales de los posteriormente detenidos hallaron dos dosis de una sustancia pulverulenta, al parecer cocaína, y 100 euros en moneda fraccionada, supuestamente procedentes de la venta de las sustancias intervenidas. Ante lo expuesto, los agentes detuvieron a los dos jóvenes por la presunta autoría de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, en unión de todo lo actuado, fueron puestos a  disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la UPR de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa cruz de Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "Se dan a la fuga y son detenidos con medio kilo de hachís en Santa Cruz de Tenerife"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*