Santa Cruz habilita una línea telefónica para atender las emergencias alimentarias 900 111 333

Las personas que tengan problemas para garantizar su alimentación durante el confinamiento en sus domicilios fijado por el Estado de Alarma pueden llamar gratuitamente al teléfono 900 111 333, donde el personal del Instituto Municipal de Atención Social podrá tramitar ayudas urgentes de alimentos.

En cumplimiento de las medidas decretadas por la alcaldesa, Patricia Hernández, con motivo de la declaración del Estado de Alerta por el coronavirus Covid-19, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha habilitado un teléfono de atención a las personas que puedan tener dificultades a la hora de adquirir alimentos. Esta idea se enmarca dentro del decreto municipal que dispone que se deben asegurar los recursos básicos a las personas y familias en exclusión o social o en riesgo de estarlo.

De esta manera, los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Tenerife que lo precisen tendrán acceso a las ayudas de alimentos que hasta ahora se venían tramitando de forma presencial en las distintas Unidades de Trabajo Social (UTS) del municipio, simplemente marcando el teléfono gratuito 900 111 333 y presionando la tecla con el número 2 una vez que concluya el mensaje de bienvenida del contestador automático. Se trata del número de cita previa del IMAS pero que, ante la situación de emergencia, también se ha habilitado en esa segunda tecla para poder dar respuesta a las personas que puedan atravesar una situación de necesidad de alimentos y no dispongan de recursos suficientes para adquirirlos.

Por el momento, esta atención se llevará a cabo en horario de mañana, de 8 a 14 horas, y estará operativa mientras dure la emergencia sanitaria y la declaración de Estado de Alerta.

Las personas que atraviesen por una situación de necesidad podrán acceder a una tarjeta para la compra de alimentos y productos de primera necesidad.

En el caso de que se trate de personas que, por la circunstancia que fuera no pudieran salir de sus domicilios para realizar la compra de alimentos, podrán autorizar a una persona para que la realice con dicha tarjeta, si bien para eso deberá acreditarse acudiendo a alguna de las distintas sedes del IMAS, pidiendo previamente cita para ello en el mismo número de teléfono.

Solo en casos extraordinarios se exigirá a los demandantes de esta ayuda su presencia en alguna de las instalaciones municipales destinadas a este fin, siempre cumpliendo con el protocolo de seguridad y prevención dictado por el Gobierno de España.

 

2 Commentarios en "Santa Cruz habilita una línea telefónica para atender las emergencias alimentarias 900 111 333"

  1. If you are going for most excellent contents like me, just pay a quick visit this web site daily as it offers feature contents, thanks.

  2. It’s very simple to find out any matter on web as compared to books, as I found this paragraph at this web site.|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*