Santa Cruz. Detenido un hombre por tráfico de drogas e intervención de drogas y armas prohibidas

La Policía Nacional realizó dos despliegues en diferentes puntos de la ciudad resultando detenido un hombre por tráfico de drogas y se tramitan actas de intervención de drogas y armas prohibidas.

Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio.

Además de la detención realizada por tráfico de drogas donde se incautaron 180 gramos de cocaína, también se tramitaron diferentes actas de drogas y armas.

La Policía Nacional realizó en el mes de junio dos despliegues en diferentes puntos de la ciudad resultando detenido un hombre por tráfico de drogas identificado como F.A.M.A. de 22 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales. Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio. Además de la detención realizada por tráfico de drogas se incautaron 180 gramos de cocaína, también se tramitaron diferentes actas de droga y armas prohibidas.

Las actuaciones de la Policía Nacional se han desarrollado durante el mes de Junio tanto en el horario diurno como nocturno, despliegues que han sido realizados por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

Los despliegues se desarrollan en tres fase diferenciadas que son:

PRIMERO: Captación de la información, a través de diferentes mecanismos de comunicación.

SEGUNDO: Despliegue de cierre en la zona con policías nacionales uniformados y de paisano, tanto a pie como en furgonetas o motos.

TERCERO: Identificaciones, incautaciones y detenciones de las personas relacionadas con este tipo de delitos.

Los despliegues realizados tienen como principales objetivos el control de personas y vehículos y prevención en el consumo de drogas en vía pública y establecimientos, resultando que  se han identificando a un total de 90 personas, se han realizado un total de 45 actas de droga, 3 actas de armas prohibidas, 1 acta por desobediencia leve, 2 actas contra la seguridad del tráfico,  2 detenidos contra la seguridad vial y 1 detenido por tráfico de drogas al que se le incautó 180 gramos de cocaína, 190 euros en efectivo, un vehículo, así como un teléfono móvil y un reloj de alta gama.

El vehículo intervenido estaba siendo buscado por la policía nacional al estar relacionado en delitos contra el patrimonio.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*