Santa Cruz agiliza en el estado de alarma la tramitación de licencias urbanísticas

Durante el estado de alarma se han concedido más de medio centenar de permisos, la mayoría se corresponde con licencias de obras para proyectos básicos y ejecución de edificaciones.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Gerencia de Urbanismo ha agilizado la tramitación y aprobación de expedientes de licencias que se habían solicitado a dicho servicio municipal.

En estas 7 semanas, desde el 14 de marzo y hasta el 4 de mayo, el Servicio de Licencias ha tramitado unos 1.300 documentos, emitido 153 informes técnicos y concedido unas 50 licencias.  La mayoría de ellas correspondientes a licencias de obra como proyectos básicos y de ejecución de edificaciones. También destacan dentro de este número licencias de reforma y ampliación, cambios de uso o por ejemplo licencias de actividad.

La resolución de estos trabajos supone, en líneas generales, un incremento de la actividad del servicio de Licencias en un 60%.

Para la concejala de Urbanismo, Matilde Zambudio “estos datos solo se ha podido conseguir gracias a la implicación y el esfuerzo de los funcionarios de la gerencia que, teletrabajando desde casa, han acelerado los trámites”.

Zambudio ha destacado que “pisar el acelerador en esta área y facilitar los trámites administrativos a los ciudadanos y las empresas del sector es vital para que la actividad y el empleo no caiga en el municipio, en un periodo, que ya vivimos y viviremos durante meses de clara recesión económica tal y como han apuntado los indicadores e informes de organismos nacionales e internacionales”.

Para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la simplificación y agilización de los procedimientos administrativos que dificultan la actividad económica, en especial lo que tiene que ver con licencias de obras, la construcción y promoción edificatoria, es una prioridad. El objetivo es solucionar la acumulación y retraso de expedientes administrativo, agilizando los tiempos sin perder la seguridad jurídica en los distintos procedimientos.

 

7 Commentarios en "Santa Cruz agiliza en el estado de alarma la tramitación de licencias urbanísticas"

  1. Hi, everything is going nicely here and ofcourse every one is sharing data, that’s in fact excellent, keep
    up writing.

  2. I was wondering if you ever thought of changing the structure of your website?

    Its very well written; I love what youve got to
    say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with
    it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or two
    pictures. Maybe you could space it out better?

  3. Hi mates, how is all, and what you would like to say concerning this post, in my view its in fact remarkable in support of me.|

  4. Greetings! I’ve been reading your web site for a while now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Dallas Texas! Just wanted to tell you keep up the good work!|

  5. Right away I am going to do my breakfast, afterward having my breakfast coming over again to read further news.|

  6. My programmer is trying to persuade me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses. But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on a variety of websites for about a year and am nervous about switching to another platform. I have heard fantastic things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress content into it? Any help would be really appreciated!|

  7. Spot on with this write-up, I honestly believe that this amazing site needs a great deal more attention. I’ll probably be returning to read more, thanks for the information!|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*