El Salón del Automóvil de Canarias abre sus puertas hasta el próximo domingo

Inauguración del Salón del Automóvil.

Otra de las atracciones es un circuito de karts, que cuenta con 5 karts eléctricos (únicos en Canarias) y dos de gasolina.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró hoy jueves [día 20], la sexta edición del Salón del Automóvil de Canarias, que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife hasta el 23 de abril. Se trata de un evento cuyo objetivo prioritario es el fomento de la venta de vehículos nuevos y del sector auxiliar, y se convierte en un foro donde aficionados y profesionales disfrutarán de las ventajas de disponer en un único punto a toda la industria automovilística. A las marcas de automóviles y vehículos comerciales, se unirán empresas auxiliares del sector.

La cita, cuyo horario será de 10,30  a 20,30 horas, acogerá en 16.000 metros cuadrados a automóviles nuevos, vehículos comerciales e industria auxiliar (electrónica, audiotuning, tapicería, carrocería, pintura, talleres, mecánica, neumáticos, herramientas, repuestos/ accesorios, auto-lavado, lubricantes, rotulación). Cuenta, además, con la colaboración de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles, Fredica. El precio de la entrada es de 3 euros, con un bono de 8 euros para los cuatro días de celebración, y gratuita para menores de 10 años y mayores de 65.

Carlos Alonso, que estuvo acompañado por el vicepresidente económico, Efraín Medina; el presidente ejecutivo de Fredica, Rafael Pombriego; y el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández; entre otros, destacó que “el Recinto Ferial lleva años trabajando para convertirse en un polo económico importante de la Isla”. De igual modo, indicó que “por aquí pasan muchos sectores, y no podía faltar el del automóvil, al que tenemos que continuar apoyando para que pueda contribuir a recuperar el empleo que había antes de la crisis”.

Por su parte, Efraín Medina, destacó que “2016 se cerró con 23.606 matriculaciones, 3.705 más que en 2015, lo que supone un 18,6 por ciento más. Y esta cifra es un indicador positivo del comportamiento más dinámico del consumo, y de que crece el empleo en este sector, así como la innovación”. Apuntó que “el número de trabajadores directos e indirectos en el Salón del Automóvil superará los 500”.

El presidente ejecutivo de Fredica, Rafael Pombriego, manifestó que “este evento demuestra la vitalidad de este sector de la economía, es un punto de encuentro fundamental para la misma”.  De igual modo, el director de Cepsa, José Manuel Fernández; resaltó la importancia de esta gran cita del mundo del automóvil.

Las marcas de vehículos que se pueden ver en el Recinto Ferial son, entre otras, Land Rover, Jaguar, Lexus, Toyota, Nissan, Seat, Ford, Kia, Audi, Volkswagen, Skoda, Hyundai, Honda, Mitsubishi, Dacia, Renault, Fiat, Opel, Volvo y Mazda.

Así, en la Sala Polivalente tendrán lugar las siguientes actividades:

Jueves 20, de 12:00 a 13:00 horas, ‘Team factory World’. Charla: Seguridad Vial. Ponente: Juan Carlos Alonso, teniente de la Guardia Civil.

Viernes 21, de 16:00 a 19:00 horas, ‘Palmalube S.L.’. Charla: Diagnosis multimarca Autocom. Ponente: Simonsson Tore, departamento técnico de Autocom.

Sábado 22, de 11:00 a 14:00 horas, ‘Carfego 2002, S.L.’. Charla: Caja de cambio automática. Ponentes: Manuel Garrido y Gregorio Pérez

Domingo 23, de 12:00 a 13:00 horas, ‘Team factory world’. Charla: Seguridad del público en pruebas automovilísticas. Ponentes: el sargento de la Guardia Civil, Jesús Márquez; el delegado de Seguridad de la Real Federación Española de Automovilismo, Rafael Olivero; y el director de carrera de la Real Federación Española de Automovilismo, Policarpo Delgado.

Y de 17,00 a 18:00 horas, ‘Team factory world’. Charla: Organización de pruebas automovilísticas. Ponentes: el presidente de la Escudería Rallyten Sport. Organizador del Rally Isla de Tenerife, Julio Martínez; el presidente de la Escudería Tamaimo, organizador de la subida de montaña a nivel nacional de Tamaimo, Francisco;  el presidente de la Escudería Isora Motor, organizador de la subida de montaña del campeonato Nacional, subida Isora, Dailos Rodríguez; y el presidente de la Escudería Villa de Adeje, organizador del Rally Nacional Villa de Adeje, Policarpo Delgado.

También hay una zona ‘Virtual Motor Experience’, que se divide, a su vez, en tres zonas destacadas: simulación, experiencia e infantil. Todas y cada una de ellas están relacionadas con el motor y pensadas para diferentes públicos:

  • La zona simulación, compuesta por 3 cockpits de simulación, dos estáticos y uno con movimiento, que simula a la perfección las sensaciones de un coche de alta competición.
  • La zona experiencia, que consta de 2 PlayStation que con los cascos de realidad virtual sumergirán a los pilotos en una experiencia única.
  • Y la zona infantil, pensada y adaptada para los más pequeños. Está dotada de 2 consolas Nintendo con el juego Mario Kart, y una pista de Scalextric

5 Commentarios en "El Salón del Automóvil de Canarias abre sus puertas hasta el próximo domingo"

  1. It’s difficult to find educated people about this topic, however, you sound like you know what you’re talking about! Thanks|

  2. Does your site have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to send you an email. I’ve got some recommendations for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it expand over time.|

  3. Hi there! I realize this is somewhat off-topic but I had to ask. Does running a well-established blog such as yours require a lot of work? I am completely new to running a blog however I do write in my journal daily. I’d like to start a blog so I will be able to share my own experience and views online. Please let me know if you have any kind of suggestions or tips for brand new aspiring bloggers. Thankyou!|

  4. This is a good tip especially to those new to the blogosphere. Short but very precise info… Many thanks for sharing this one. A must read article!|

  5. Hi, all is going perfectly here and ofcourse every one is sharing facts, that’s really good, keep up writing.|

Comentarios cerrados.