El reto de encontrar empleo cuando tienes más de 45 años

Proyecto Empleo +45.

Cruz Roja cuenta con la colaboración de Bankia, del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para promover la formación y la inserción laboral de este colectivo de personas.

En total, 75 personas de la comarca de Abona, en Tenerife, han participado en el proyecto “Apoyo al Empleo con Mayores de 45 años’, de las cuales, más de la mitad ha logrado incorporarse al mercado laboral.

Cruz Roja, con la colaboración de Bankia, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lanzan por segundo año consecutivo el programa ‘+45: Apoyo al Empleo con Mayores de 45 años’, para apoyar la formación y la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 45 años en la isla de Tenerife.

El Plan de Empleo de Cruz Roja desarrolla diferentes iniciativas para apoyar y reforzar las capacidades de este colectivo a través de la orientación laboral, la activación para el empleo o la formación con prácticas laborales en empresas que les permitan volver a trabajar en las mejores condiciones, teniendo en cuenta que se enfrentan a un mercado laboral donde la edad, la brecha digital o los prejuicios se ponen por delante de la experiencia, la capacidad de adaptación o las ganas de trabajar.

Durante este pasado año 2017, 75 personas desempleadas mayores de 45 años de la comarca de Abona (Tenerife) han participado en el Proyecto de Apoyo al Empleo +45, que incluye acciones de orientación laboral, activación y recualificación, logrando que un 58 por ciento haya encontrado empleo de la mano de la Institución.

De forma paralela, el proyecto Llamamiento “Recualificación para parados de larga duración” ha permitido cualificar a 15 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad social, desarrollado por Cruz Roja, gracias a la colaboración de Bankia. Esta iniciativa ha permitido mejorar las posibilidades de que personas paradas de larga duración puedan acceder a un empleo, mediante la adquisición de una Cualificación Profesional, a través de la realización del Certificado de Profesionalidad de la familia de Hostelería y Turismo, denominado Operaciones básicas de restaurante y bar, con una duración de formación asociada de 290 horas, con 80 horas de prácticas profesionales no laborales.

Este es el caso de Fernando Liébanas Jodar que, tras participar en este Certificado de Profesionalidad, ha podido mejorar sus posibilidades para acceder a un empleo de la mano de Cruz Roja, gracias a la colaboración de Bankia: “Participar en este certificado me ha permitido conocer una profesión que era desconocida para mí, sentirme más seguro a la hora de salir a buscar trabajo y conocer gente que me ayuda y acompaña” recuerda Fernando.

Colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja Española

“Gracias a la colaboración de Bankia, Cruz Roja ha podido desarrollar un Certificado de Profesionalidad que ha permitido mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones”, señala Elena Marco, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Bankia ha entregado en tres años un total de 2,85 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad. Los proyectos se llevan a cabo en más de 30 provincias de todo el territorio nacional, y permiten mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de jóvenes en dificultad social, familias con todos sus miembros en paro y personas mayores de 45 años afectadas por la crisis.

 

2 Commentarios en "El reto de encontrar empleo cuando tienes más de 45 años"

  1. Y para los que tenemos 43 años también tenemos pegas

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*