Recurrirán ante Juzgado que Sta. Cruz no tome medidas de protección para los trabajadores a domicilio

Los representantes sindicales recuerdan que jamás se han negado a realizar su trabajo y que para ello están elaborando su propio material EPI.

UGT Canarias, a través de la Federación de Empleados y Servicios Públicos, recurrirá al Juzgado de lo Social de Santa Cruz de Tenerife la decisión de no aplicar medidas cautelares a la empresa adjudicataria del servicio de atención a domicilio al no ofrecer las medidas EPI necesarias para realizar su trabajo.

Esta fuerza sindical quiere dejar claro que actualmente la plantilla, a través de su comité de empresa con representación conjunta de UGT Canarias y CCOO, se está organizando para elaborar manualmente sus propios equipos de protección individual. De esta forma, queda patente que en ningún momento los trabajadores/as se han negado a realizar su trabajo a día de hoy.

En este sentido, desde FeSP-UGT Canarias no se entiende la postura que ha tomado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, al no establecer un protocolo determinado de actuación para limitar el contacto y evitar contagiar a las personas mayores que son atendidas, así como a los propios trabajadores/as.

A tenor de la gravedad de los hechos, y contando con jurisprudencia tras el auto aprobado por el Jugado nº 8 de Las Palmas de Gran Canaria, que sí establece dichas medidas cautelares para este mismo servicio, este sindicato actuará a través de sus servicios legales y se reserva el derecho de tomar cuantas medidas sean necesarias en pro de la salud laboral y el cumplimiento del estado de alarma.

 

Se el primero en comentar en "Recurrirán ante Juzgado que Sta. Cruz no tome medidas de protección para los trabajadores a domicilio"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*