Prostituía a su novia menor de edad en Santa Cruz

Una llamada telefónica de un ciudadano puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

El detenido, de 22 años, le proporcionaba seguridad y participaba en los contactos con los clientes para concertar las citas.

Se proporcionó la protección adecuada a la menor que fue entregada a su madre.

La Policía Nacional, en Santa Cruz de Tenerife, ha procedido a la detención de J.R.R.M., varón de 22 años y sin antecedentes policiales, por favorecer el ejercicio de la prostitución a una menor de edad, siendo su novia. Una llamada  telefónica de un ciudadano puso los hechos en conocimiento de la Policía. El detenido le proporcionaba seguridad y elegía las citas con los clientes. La Policía proporcionó la protección adecuada a la menor, la cual fue entregada a su madre.

Los hechos sucedieron sobre las 01:00 horas del día 21 de marzo de 2017, cuando la llamada de un ciudadano alertó a los servicios policiales sobre la existencia de una menor, en compañía de un varón, la cual estaba ejerciendo la prostitución, alojándose en un establecimiento hotelero de la capital santacrucera.

Desplazados inmediatamente varios radiopatrullas de la Policía Nacional al lugar y una vez comprobados los hechos, se procedió a darle la protección adecuada a la menor, la cual se encontraba en perfectas condiciones físicas, y seguidamente a la detención del varón por un presunto delito de corrupción de menores.

Tramitado el correspondiente atestado policial, en el que intervino el Grupo de Menores de la Unidad de Familia y Mujer, el mismo, en unión al detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial. En relación a la menor, se dio cuenta a la Fiscalía de Menores de Santa cruz de Tenerife

El servicio fue desarrollado por policías adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife, y las investigaciones posteriores las desarrolló el grupo de Menores de la Unidad de la Familia y Mujer adscritas a la Brigada de Policia Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*