Promueven la prevención de incendios forestales entre los escolares tinerfeños

Programa Incendios BRIFOR.

El consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena, recuerda que el programa ‘Con el monte no me descuido’ llegó a más de 4.500 jóvenes el pasado curso.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, ha puesto en marcha una nueva edición del programa educativo ‘Con el monte no me descuido’, con el que pretende concienciar y formar a los escolares de la isla en materia de prevención de incendios.

Las solicitudes se pondrán presentar durante todo el mes de octubre y tendrán preferencia los centros ubicados en Zonas de Alto Riesgo de Incendio (ZARI) o próximos al monte. No obstante, a lo largo del curso también se podrá solicitar el programa, en base a la disponibilidad de plazas.

Los centros interesados en formar parte de esta iniciativa deberán ponerse en contacto a través del teléfono 922 239 157 o en el correo electrónico educam@tenerife.es. Todas las condiciones y modelo de solicitud para inscribirse en esta experiencia están también disponibles en www.tenerifeeduca.es.

El vicepresidente insular y consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, destacó el éxito que está teniendo esta acción formativa entre los centros educativos de la isla y recordó que durante el pasado curso se llegó a más de 4.500 jóvenes.

El programa incluye el préstamo de materiales didácticos y una visita de las unidades Brifor (Brigadas Forestales) a las aulas de los colegios participantes para ofrecer una exhibición del personal y  los medios materiales que se suelen utilizar en la lucha contra el fuego. El material cedido está compuesto por una mochila educativa, información detallada sobre las causas de los incendios forestales y una serie de guías de actividades adaptadas a cada nivel; así como una exposición fácil de transportar y de montar.

 

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. orm internet
  2. positioning strategy

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*