Profesionales del HUC celebran un homenaje al Dr. Claudio Otón en su jubilación

Dr. Claudio Otón.

Asistieron también compañeros de la Universidad, representantes de la AECC y el presidente de la Real Academia de Medicina, entre otros.

Ha sido promotor, responsable y pionero en Canarias de la puesta en marcha de numerosas técnicas para el tratamiento del cáncer.

Más de ochenta personas se han reunido para despedir al Dr Claudio Otón, el que fuera jefe de Oncología Radioterápica del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.  Compañeros sanitarios, tanto del hospital como de la Universidad, y representantes de la Asocición Española contra el Cáncer se dieron cita para dar un homenaje a un profesional referente en la Oncología.

La amplísima labor asistencial del Dr. Claudio Otón en el HUC se ha  centrado en la Oncología Radioterápica, siendo jefe del servicio en el centro hospitalario durante 36 años. Ha sido promotor, responsable y pionero en Canarias de la puesta en marcha de numerosas técnicas para el tratamiento del cáncer: braquiterapia  endocavitaria e intersticial, acelerador lineal, braquiterapia de próstata o radiocirugía estereotáxica.

Además  es autor de libros de Oncología y editor de manuales para docencia, ha firmado más de 200 artículos en revistas nacionales e internacionales y ha sido conferenciante invitado en cientos de congresos y reuniones.

Destacar también que ha sido miembro fundador de la Sociedad Española de Oncología, de la Sociedad Española de Resonancia Magnética, de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Radiología y Fisioterapia y de la Sociedad Española de Informática Médica.

Fue presidente del Comité Técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer y miembro de numerosas Sociedades y Academias nacionales e internacionales como la New York Academy of Sciences. Es además académico de número de la Real Academia de Medicina de Tenerife.

En su larga trayectoria profesional ha practicado una medicina de excelencia ganándose el cariño y el respeto de todos sus compañeros. El Dr. Boada, presidente de  la Real Academia de Medicina, en nombre de los presentes,  agradeció la gran capacidad de trabajo del Dr. Otón así como su entusiasmo por emprender nuevos proyectos.

 

4 Commentarios en "Profesionales del HUC celebran un homenaje al Dr. Claudio Otón en su jubilación"

  1. Right now it seems like WordPress is the preferred blogging platform available right now. (from what I’ve read) Is that what you’re using on your blog?|

  2. You could certainly see your skills within the article you write. The arena hopes for even more passionate writers such as you who are not afraid to mention how they believe. All the time follow your heart.|

  3. Nice post. I learn something totally new and challenging on websites I stumbleupon everyday. It will always be interesting to read content from other authors and practice something from their websites. |

  4. Nice post. I was checking constantly this weblog and I am impressed! Extremely helpful information particularly the final phase 🙂 I care for such information a lot. I was seeking this particular information for a long time. Thanks and best of luck. |

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*