El presidente del Cabildo recibe a la Reina del Carnaval del Hogar Canario Venezolano

Reina del Carnaval del Hogar Canario Venezolano.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibió hoy [lunes 04],  a la Reina del Carnaval del Hogar Canario Venezolano, Francis Alicia Escuela. El presidente insular dio la bienvenida a la joven, obsequiándole con un recuerdo de su visita. La  Reina del Carnaval del Hogar Canario Venezolano, que es residente en Caracas y descendiente de canarios, ha lucido la fantasía titulada ‘Soy Tropical’, del arquitecto Antonio Bethencourt.

Estudiante de Educación en la Universidad Católica Andrés Bello y especializada en Comunicación Social y Publicidad-Marketing, Francis Alicia Escuela forma parte de la Agrupación Folklórica y de los grupos de Flamenco y Teatro del Hogar Canario Venezolano. Durante su estancia en la Isla participa en distintos actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, entre otros eventos.

La designación de una Reina del Hogar Canario Venezolano es una tradición que nació de un grupo de socios de esta entidad (los Liqui-Liquis) que decidieron que había que disfrutar de la fiesta de la máscara, ya que ellos no pudieron hacerlo en su vida de emigrantes. Con este objetivo venían de Venezuela vestidos con el atuendo típico de su país y traían ayudas a algunas entidades que atendían a personas necesitadas. Asimismo este grupo ha participado tradicionalmente con una carroza en los desfiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

La designación de una reina del Carnaval que represente al Hogar Canario Venezolano surge en 1982 como iniciativa de esta entidad para ofrecer a una joven venezolana un estímulo diferente al propio de las actividades del Club; de esta forma,  los Liqui-Liquis solicitaron el permiso para que esta Reina del Carnaval del Hogar Canario Venezolano sea una invitada especial de estas fiestas, con un programa de actividades que incluye visitas como ésta, al Cabildo de Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "El presidente del Cabildo recibe a la Reina del Carnaval del Hogar Canario Venezolano"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*