Premios Quirino plantea a Turismo de Tenerife que la edición 2020 sea online

Se potenciará el foro de coproducción y negocio haciendo una versión digital para que la industria de la animación siga produciendo y evolucionando.

La organización de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana ha planteado a Turismo de Tenerife, patrocinador principal de este evento a través de Tenerife Film Commission, que la edición correspondiente a este año se celebre de forma online debido al estado de alarma decretado para evitar la propagación del COVID-19. Además, la organización anuncia un aplazamiento de la ceremonia de entrega de los premios, cuya fecha confirmará más adelante.

Por otra parte, la organización de los Premios Quirino se compromete a potenciar el foro de coproducción y negocio haciendo una versión digital, apoyando el desarrollo económico del sector a través de reuniones on line para que la industria de la animación siga produciendo y evolucionando a pesar de la situación actual.

Esta versión digital supondrá un impulso de la industria por la sostenibilidad y por la generación de unas prácticas más ecológicas. Algo que ya habíamos trabajado de cara a esta edición y en lo que seguiremos trabajando para futuras ediciones. Próximamente se comunicará a todos los participantes los detalles de esta nueva edición on line.

Los Premios Quirino reflejan la apuesta decidida que desde hace años se viene haciendo por la animación en la isla. Esta apuesta se materializa además en acciones concretas de apoyo a la floreciente industria local, la asistencia a los principales mercados internacionales y la promoción de la marca «Tenerife Isla Cartoon», específica para este sector.

La organización de los Premios Quirino agradece todas las muestras de apoyo recibidas en las últimas semanas y la compresión de todos los participantes del evento.

Acerca de los Premios Quirino

Los premios toman el nombre en homenaje al creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, que en 1917 dirigió “El Apóstol”; una producción argentina en la que se utilizaron 58.000 dibujos hechos a manos y rodados en 35 mm, además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa cuenta también con el patrocinio de ICEX España Exportación e Inversiones, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, PROEXCA, Canary Islands Film y HP; la colaboración del ICAA, CAACI, Programa Ibermedia, Acción Cultural Española, Auditorio de Tenerife, Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Universidad de la Laguna, RTVE, Tangram Solutions, Welaw, Embajada de Brasil, Embajada de Portugal y Casa de América; y el apoyo de DIBOOS, SAVE, Pixelatl, Ventana Sur Animation!, Weird, La Liga de la Animación Iberoamericana, Koch, Tenerife Moda, Clúster Audiovisual de Canarias, Annecy Festival y European Animation Emile Awards, así como el de las asociaciones: APA – Asociación de Productoras de Animación de Córdoba Argentina; ANIMAR CLUSTER – Cluster Argentino de Animación & VFX; ABCA – Associação Brasileira de Cinema de Animação; Animachi Chile; GEMA Colombia – Grupo Empresas Animación; Gremio de Animadores de Ecuador; ACDMX – Asociación de Creativos Digitales de México; Perú Animación y Casa da Animaçao de Portugal.

 

3 Commentarios en "Premios Quirino plantea a Turismo de Tenerife que la edición 2020 sea online"

  1. Can I simply just say what a relief to uncover a person that
    really understands what they are talking about
    online. You certainly understand how to bring an issue to light and make it important.

    More people need to read this and understand this side of your story.
    I was surprised you’re not more popular since you certainly possess the gift.

  2. We stumbled over here coming from a different
    page and thought I might check things out. I like what I see so now
    i am following you. Look forward to looking into your web
    page yet again.

  3. I simply could not leave your website before
    suggesting that I actually enjoyed the standard information an individual
    supply for your visitors? Is going to be back continuously to check up
    on new posts

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*