El PP de Tenerife pide al Cabildo que dedique 30 millones a salvar a las empresas

El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife le tiende la mano al presidente de la institución insular, Pedro Martín, para elaborar unos presupuestos que se adapten a la situación crítica a la que se enfrentan empresas y familias de Tenerife, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Los Populares en el Cabildo manifestaron su intención tras las declaraciones de Pedro Martín en relación a la “reorientación” de los presupuestos que el Cabildo aprobó hace escasos dos meses indicando, concretamente, su intención de “reconsiderar absolutamente los presupuestos ante el cambio de escenario social y económico provocado por el COVID-19.

El Partido Popular apoyará la modificación que ha anunciado el presidente del Cabildo “siempre que todos los partidos políticos podamos participar en ese proceso, teniendo en cuenta las circunstancias del contexto actual”.

Ante esta situación, y tal y como pone de manifiesto el grupo en el Cabildo, “los Populares tendemos la mano y, ante esta situación extraordinaria, entendemos que todos los partidos políticos debemos estar en la mesa que diseñe los nuevos presupuestos, con la intención de que este nuevo documento contenga el máximo de aportaciones para colaborar a paliar los severos efectos que esta crisis está teniendo y tendrá sobre la población tinerfeña”.

El Partido Popular señala que “en estado de alarma, se deben diseñar unos presupuestos desde el consenso y el diálogo”, ya que “todas las manos son pocas para contribuir a revertir lo antes posible esta situación”.

Para el Partido Popular es fundamental que el Cabildo destine algunas de las partidas consignadas en el presupuesto de 2020 a líneas de ayuda a las empresas de Tenerife, “que necesitan que las administraciones les lancen un salvavidas ante una situación inédita en la historia, que deja a su paso el cierre de la mayor parte del tejido empresarial en la isla y se lleva por delante miles de puestos de trabajo”.

Siendo conscientes de esta “dura situación, el Cabildo debe tomar decisiones de inmediato”, y propone que las partidas destinadas al Plan de Cooperación para saneamiento, el Fondo de Contingencia, lo presupuestado para créditos, el superávit y la mejora paisajística de la TF 1  se destinen de forma inmediata a “salvar al tejido empresarial de Tenerife y el mayor número posible de puestos de trabajo”.

Los Populares concluyen que “una situación excepcional requiere de medidas excepcionales”, y desviar estas partidas “podría suponer la inyección de casi 30 millones de euros directamente en la economía de nuestra isla”.

 

1 Commentario en "El PP de Tenerife pide al Cabildo que dedique 30 millones a salvar a las empresas"

  1. -El verdadero amante es el hombre que puede emocionarte simplemente tocando tu cabeza o sonriendo a tus ojos.-Marilyn Monroe.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*