Pillado in fraganti mientras intentaba robar en un vehículo en Masca

Parque Rural Teno.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guía de Isora, han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 52 años, como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron cuando el acusado se encontraba tratando de introducirse en un vehículo propiedad de un grupo de turistas, que se encontraba estacionado en la localidad de Masca, perteneciente al término municipal de Buenavista del Norte, siendo sorprendido por los agentes que prestaban servicio de seguridad ciudadana, no llegando por tanto a perpetrarse el hecho delictivo, ya que el presunto autor al percatarse de la presencia de los agentes, desistió de la acción, tratando disimuladamente de abandonar el lugar. De inmediato, los agentes identifican al acusado y comprueban que en el interior del vehículo había un bolso que contenía cartera y móvil.

Los perjudicados por el citado delito en grado de tentativa interpusieron la correspondiente denuncia en dependencias de la Guardia Civil.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Orotava, detienen a un varón de 47 años de edad, vecino del municipio de Guía de Isora, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa ocurrido en Las Cañadas del Teide.

El acusado es sorprendido por los agentes mientras se encontraba fracturando el cristal de un vehículo que se encontraba estacionado, motivo por el cual, cuando se da cuenta de la presencia de una la patrulla de la Guardia Civil huye del lugar sin conseguir sustraer los objetos que se encontraban en su interior.

Posteriormente, los agentes inician una investigación con el objetivo de identificar al presunto autor y proceder a su detención, lo cual consiguen gracias a la colaboración ciudadana.

Consejos de seguridad:

Debido al modus operandi de ambos acusados, vehículos estacionados en zonas turísticas aisladas o apartadas, con el objetivo de acceder rápidamente a los bienes u objetos que se encuentran en su interior y en muchas ocasiones a la vista, desde la Guardia Civil se aconseja:

  • Comprobar que se ha dejado el vehículo perfectamente cerrado, puertas y ventanillas.
  • Evitar dejar a la vista cualquier elemento u objeto de valor.
  • Intentar no dejar en el vehículo ningún efecto de valor.
  • Incidir en la colaboración ciudadana e informar a los cuerpos policiales de cualquier persona que levante sus sospechas en la zona, como personas que se paseen sin motivo aparente entre los vehículos estacionados u observar al mismo vehículo en varias ocasiones merodear por el lugar.
  • Si es víctima de un robo mantenga la calma y no toque o mueva nada que pueda haber sido manipulado por los ladrones.
  • Avise rápidamente al cuerpo policial competente en la zona, si es la Guardia Civil al 062, en cualquier caso, al 112.

 

Se el primero en comentar en "Pillado in fraganti mientras intentaba robar en un vehículo en Masca"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*