El pacto en Canarias ha sido roto por Coalición Canaria

Comisión Ejecutiva Regional del PSOE

Intervención ante los medios de comunicación del secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz

“Buenas tardes. La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE ha analizado y está analizando la situación generada en el pacto en Canarias. Hemos llegado a la conclusión, por unanimidad, de que el pacto en Canarias ha sido roto por Coalición Canaria. Hay un último incumplimiento por parte de Coalición Canaria; lo de Granadilla ha sido la gota que ha colmado el vaso. Por tanto, Coalición Canaria ha roto el pacto en Canarias. 

A partir de ahora, el paraguas del pacto único ha quedado inexistente y estamos en una situación complicada, difícil. El Partido Socialista ganó las elecciones en 2015 y quiere seguir ayudando a la gobernabilidad de Canarias, a la gobernabilidad de los municipios, a la gobernabilidad de todas las instituciones canarias; quiere seguir trabajando por los canarios y las canarias y lo va a seguir haciendo, tanto en los ayuntamientos como en los cabildos como en las instituciones que sea.

Pero también les digo que la competencia para resolver definitivamente esta situación será el Comité Regional del Partido Socialista, que es el órgano competente en la política de pactos en Canarias. Próximamente será convocado el Comité Regional de los socialistas canarios para adoptar una postura definitiva sobre la situación creada.

Aquí ha habido una cuestión muy importante: Coalición Canaria en Tenerife, ATI, ha actuado en las últimas semanas -en el caso de Granadilla expresamente- para agredir  e incumplir ese pacto. La deslealtad es evidente por parte de Coalición Canaria. Nosotros hemos perdido la confianza en las personas que firman un pacto y no lo cumplen.

El pacto para la gobernabilidad de Canarias firmado con Coalición Canaria era y es un buen pacto para Canarias, un buen programa de gobierno para Canarias, pero no son confiables las personas que por parte de Coalición Canaria gestionan ese pacto en este momento, porque su palabra y su firma han dejado de tener valor.

Será el Comité Regional -no será este sábado porque está convocado el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español y asistiremos la delegación canaria-, máximo órgano entre congresos y que convocaremos en las próximas semanas, el que decidirá definitivamente sobre la política de alianzas y la posición definitiva del Partido Socialista”.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. GVK BIO News

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*