PACMA «El Loro Parque condena a una cría de orca a una vida de sufrimiento»

La cría de Morgan pasará una vida de cautiverio, con fines estrictamente económicos.

La Ley Cero de PACMA prohíbe específicamente centros como Loro Parque.

El pasado sábado 22 de agosto nacía la hija de la orca Morgan, cautiva en el zoológico y circo tinerfeño Loro Parque. Esta empresa ha intentado justificar desde siempre la cautividad y la explotación de sus animales en argumentos como la conservación de la especie, el peligro para la vida o los intereses de los propios individuos. Sin embargo, el mayor ejemplo de que estos animales no nacieron para vivir en cautiverio es el estado físico en que se encuentra la orca Morgan. Que además, ha sido forzada a criar.

No hay justificación para la cría en condiciones de cautiverio. Más aún cuando se ha realizado con una orca como Morgan, con problemas físicos. Consideramos que Loro Parque acaba de dejar patente que su intención nunca ha sido la preservación de la especie ni su liberación, sino la explotación de los individuos con fines puramente lucrativos. La hija de Morgan vivirá en cautiverio y nunca sabrá lo que es el mar abierto ni tendrá opción a desarrollar su propia naturaleza. Lejos de eso, basará su vida en aprender trucos para ganarse la comida, nadará en un estanque y se convertirá en un animal incapaz de adaptarse a su entorno natural, lo que servirá para justificar su estancia en el zoológico y permitir su explotación de por vida.

El Partido Animalista recuerda a los ciudadanos que acudiendo a espacios basados en la explotación animal como Loro Parque están financiando a empresas que se lucran con el sufrimiento animal. La diversión y el ocio no deben pisotear la vida de animales. Por este motivo, la Ley Cero que hemos presentado al gobierno estatal prohíbe específicamente los acuarios y zoológicos.

 

8 Commentarios en "PACMA «El Loro Parque condena a una cría de orca a una vida de sufrimiento»"

  1. Si claro, la separamos de la madre y del grupo y la dejamos sola en el mar, seguro que así no sufre….

    Si va a vivir una vida de «cautiverio» pero eso de sufrir no se de dónde se lo sacan…

  2. Gran parte (por no decir toda) de la información que contais en este artículo es información errónea y falsa, hasta el día nacimiento de la pequeña orca está mal: nació el 22 de septiembre, no el 22 de agosto.

  3. Its like you read my mind! You appear to know a lot about this, like you wrote the book in it or something.
    I think that you can do with some pics to drive the message home
    a bit, but other than that, this is magnificent blog.
    A fantastic read. I will certainly be back.

  4. Hi there, always i used to check website posts here in the early hours in the daylight, as i love to learn more and more.

  5. Greetings! Very helpful advice within this post!
    It’s the little changes that produce the greatest changes.
    Thanks a lot for sharing!

  6. With havin so much written content do you ever run into any problems of plagorism or copyright violation?
    My blog has a lot of unique content I’ve either written myself or
    outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the web without my agreement.
    Do you know any techniques to help stop content from being stolen? I’d definitely appreciate it.

  7. I’m no longer positive where you’re getting your information, but great topic. I must spend a while finding out much more or figuring out more. Thanks for great information I was searching for this information for my mission.|

  8. Hi there colleagues, how is all, and what you want to say concerning this paragraph, in my view its really awesome for me.|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*