Otra sentencia favorable a una comunidad frente al cobro del contador del agua contra incendios

El CAF tinerfeño insiste en que se podrían evitar los litigios con Emmasa/Sacyr si el Ayuntamiento de Santa Cruz estableciera una tarifa mínima y adecuada al uso limitado de estos contadores.

El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife informa de una nueva sentencia ganada, en Primera Instancia, por una comunidad de propietarios a Emmasa/Sacyr contra el cobro por el contador del agua contra incendios.

Esta sentencia se viene a sumar a otras muchas que vienen a dar la razón a las comunidades en las demandas judiciales que genera el hecho de que la empresa mixta del agua cobre por un servicio que no presta y que comenzó a exigir a partir de la privatización de Emmasa.

Cabe recordar que la mayoría de sentencias hasta la fecha se han resuelto a favor de las comunidades. No obstante, a juicio de los administradores de fincas colegiados, se evitarían todos estos litigios, tener que estar constantemente acudiendo a los tribunales con los mismos argumentos enfrentados con el gasto que esto supone a las comunidades, si el Ayuntamiento estableciera una tarifa mínima, adecuada al uso limitado que tienen estos contadores, que solo son utilizados en caso de un incendio en el inmueble.

 

Se el primero en comentar en "Otra sentencia favorable a una comunidad frente al cobro del contador del agua contra incendios"

Deja tu comentario