NexGlobal Tenerife paga los salarios solo a los trabajadores que no secundaron la huelga

Los empleados de esta agencia de comunicación y marketing han decidido desconvocar la huelga y demandar a la empresa judicialmente.

UGT exigirá las máximas responsabilidades a la Dirección de la empresa, que ha optado por el peor de los caminos posibles.

Los trabajadores de NexGlobal Comunicación y Marketing Integral SL han decidido judicializar el conflicto laboral que los había llevado a convocar una huelga este mes de noviembre. La empresa, además de no aplicar el Convenio Colectivo de Empresas de Publicidad, retrasar al máximo el abono de las nóminas, discriminar a las trabajadoras por razón de género y amenazar con despidos si continuaban las reivindicaciones, ha optado ahora por dar una nueva vuelta de tuerca en su ofensiva contra su plantilla. La Dirección de NexGlobal ha decidido abonar los salarios sólo a los trabajadores que no secundaron la huelga, a modo de represalia contra los empleados que si lo hicieron.

Este atentado a los derechos sindicales ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los trabajadores, por lo que han optado por desconvocar las movilizaciones, con el fin de judicializar el conflicto. Estas graves agresiones a los derechos más básicos de los empleados han sido denunciadas y se solicitarán las máximas responsabilidades a los administradores de NexGlobal.

UGT Canarias responsabiliza, también, a las entidades públicas clientes de esta empresa de que los trabajadores estén sufriendo la actual situación. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife conoce esta problemática de forma directa, aunque opte por mirar hacia otro lado.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Unicc

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*