Militantes del PSOE de Tenerife molestos con la gestora

La Asamblea de Militantes en Pie de Tenerife, aprovechando la estancia en Tenerife del Portavoz de la Gestora Federal de nuestro Partido, va a hacerle entrega de una carta que dirigida a la Gestora en la persona de su Presidente, que queremos hacer pública y es del tenor literal siguiente:

A la atención de Javier Fernández Fernández Presidente de la Gestora Federal del PSOE

 

Estimado compañero:

Nos dirigimos a ti, perplejos por la situación orgánica que vive el Partido y la falta de respuesta de la Gestora que presides, para devolver a nuestra organización a la normalidad democrática. Queremos además que conozcas la absolutamente anómala situación orgánica del PSOE en Canarias y en Tenerife en particular.

El Comité Federal del PSOE, celebrado el pasado 14 de enero, no ha dado salida al clamor de la militancia del Partido no accediendo a la reivindicación que, desde toda España, hacemos las plataformas: que se convoque ¡YA!, el proceso de primarias y el ulterior Congreso Extraordinario.

A pesar de la apariencia dada que ha llevado a la confusión a muchos compañeros y compañeras y a la ciudadanía, la triste realidad es que ese Comité Federal NO ha convocado el imprescindible y urgente proceso de Primarias para la elección de quien deba ocupar la Secretaría General del PSOE, ni el posterior Congreso Federal Extraordinario

La Gestora que presides, incumpliendo sus obligaciones estatutarias, ni siquiera ha realizado una propuesta en ese sentido.

Por lo tanto sigue plenamente vigente nuestra razón de ser, que no es otra que la lucha por la convocatoria urgente de Primarias y Congreso Extraordinario.




Desde la Plataforma MILITANTES EN PIE DE TENERIFE, queremos manifestarte que, hoy más que nunca, para recuperar la credibilidad perdida de nuestro partido, es necesario recuperar previamente la normalidad orgánica, y es imprescindible hacerlo mediante el proceso más democrático y participativo que es el de las primarias.

Como militantes en Tenerife, no podemos obviar la realidad que vive nuestro partido en nuestra comunidad autónoma, en la propia isla de Tenerife y en varias de las agrupaciones locales de nuestro territorio, en las que la situación orgánica anómala está llevando a una evidente degradación de la democracia interna y a una oligarquización indeseable e ilegítima de las decisiones.

Tenemos una gestora regional, que no ha convocado al máximo órgano del Partido entre Congresos que es el Comité Regional, ni siquiera ante una situación política tan excepcional como es la expulsión del PSOE del Gobierno de Canarias, para fijar la posición del Partido ante el nuevo escenario y los grandes retos legislativos que se plantean.

La gestora insular tiene su mandato caducado, sin que desde hace años se reúna el Comité Insular para tomar las decisiones que estatutariamente le corresponden.

Existen múltiples gestoras en agrupaciones locales, en las que no se convocan sus Asambleas.

La militancia socialista no es considerada más que como un número, y solo unos pocos, arrogándose competencias que no tienen estatutariamente conferidas, acaparan las decisiones.

En estas condiciones, no es posible afrontar el necesario proceso de regeneración política del Partido, imprescindible para resituar al PSOE en la vanguardia de la defensa del interés público, recuperando la credibilidad y la confianza de la ciudadanía.

Ese proceso, que, por responsabilidad, no debe demorarse ni un minuto más, solo puede iniciarse con la inmediata convocatoria de un proceso transparente y abierto de PRIMARIAS y del posterior Congreso Extraordinario, que devuelva en todos los ámbitos territoriales la normalidad orgánica imprescindible para afrontar con éxito estos importantes retos.

Estamos convencidos de que solamente mediante procesos democráticos y de participación de la militancia, se puede cohesionar el Partido, generando la necesaria unidad.

Por todo ello te solicitamos que, sin más demoras, anteponiendo a cualquier otro interés el del propio Partido, y con la única finalidad de devolver al mismo a la normalidad democrática que le permita afrontar los grandes retos a los que se enfrenta la ciudadanía, convoques de forma inmediata al Comité Federal, para que proceda a convocar un proceso limpio y transparente de primarias, en el que podamos participar todos y todas las socialistas, para elegir a quien deba ocupar la Secretaria General, así como convocar el posterior Congreso Extraordinario en el que se elija el resto de la Ejecutiva Federal y se realice el debate necesario.

Se el primero en comentar en "Militantes del PSOE de Tenerife molestos con la gestora"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*