Más de cincuenta especialistas se dan cita en la Reunión de la Sociedad Canaria de Reumatología

Reunión Sociedad Canaria de Reumatología.

En el encuentro, organizado por el HUC, los cuatro servicios de Reumatología de los hospitales de referencia del Archipiélago dieron a conocer diferentes iniciativas.

Médicos reumatógos de todas las Islas se han reunido recientemente en Tenerife en la XXIV Reunión de la Sociedad Canaria de Reumatología, un encuentro organizado por el servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, con el objetivo de abordar la actualización en cambios de tratamiento basado en las evidencias, inmunogenicidad y optimización de los fármacos biológicos.

Además se habló sobre los principios e indicaciones de la medicina hiperbárica,  las bacteriemias en el lupus eritematoso sistémico, la vacunación del paciente adulto e inmunocomprometido y los nuevos protocolos de mejoras en la asistencia de los diferentes servicios hospitalarios.

Los cuatro servicios de Reumatología de los hospitales de referencia del Archipiélago dieron a conocer diferentes iniciativas llevadas a cabo como la Unidad multidisciplinar de fractura aguda del Hospital Universitario de La Candelaria, el Programa de incapacidad temporal de origen muscoloesquelético en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín, la consulta de alta resolución para pacientes con artritis en el Hospital Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria y la estructura y funcionamiento de una Unidad de Investigación en el HUC.

Se disertó también  sobre la estrategia de atención a la cronicidad y coordinación sanitaria. La Dra. Sagrario Bustabad, presidenta de al Sociedad Canaria de Reumatología y jefa de este servicio en el HUC, afirma que “es un asunto que preocupa a los reumatólogos, sobre todo si tenemos en cuenta que las enfermedades reumáticas suponen una de las principales causas de discapacidad”. La coordinación con Atención Primaria y las asociaciones de pacientes son dos aspectos importantes que en los que tenemos que seguir trabajando para mejorar la calidad asistencial a estos pacientes, añadió  Bustabad.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*