Más de cien profesionales se dan cita en Tenerife en el I Observatorio de la Innovación

El vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Enrique Arriaga, inauguró, en la mañana de hoy la jornada el I Observatorio de Innovación, que se desarrolló en el marco de la temática: “Talento, transferencia del conocimiento e infraestructura: factores clave del ecosistema de innovación”. Esta jornada ha sido puesta en marcha por el Cabildo Insular de Tenerife a través del Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife y bajo la estrecha colaboración de la Universidad de La Laguna, La Salle TEchnova, y LEGO® Education ROBOTIX.

La cita ha reunido a más de cien profesionales del sector de la innovación que han acudido a conocer vías para descubrir el talento, la transferencia del conocimiento e infraestructuras como factores clave del ecosistema de innovación. Se contribuirá así al desarrollo de una cultura de la innovación generada a través de la divulgación de los resultados de investigación del Observatorio, de las buenas prácticas identificadas y de los resultados de las acciones piloto implementadas.

Este evento promueve la misión de estimular de forma eficaz, eficiente y sostenible, la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica e innovadoras, donde el papel de INtech Tenerife, en su rol de Agencia Insular de Innovación se centra en crear espacios innovadores que favorezcan la cooperación y el intercambio de conocimiento y tecnologías entre institutos de investigación y empresas.

El consejero Insular de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, explicó que “desde el Cabildo de Tenerife sabemos que se debe apostar por el sector de la innovación como otra alternativa de fomentar el desarrollo económico de nuestra isla. INtech Tenerife acompaña a la población de la isla en el proceso de innovación en todas sus etapas desde edades tempranas, fomentando la capacitación e innovación, pasando por la formación especializada en adultos. Además se promueve  la creación de empresas innovadoras y tecnológicas.”

El director insular de Innovación José Clemente Díaz, apuntó que “este observatorio debe servir como marco para tomar decisiones y reflexionar lo que se ha venido realizando hasta ahora en políticas públicas, innovación y seguir avanzando hacia una mejora en el fomento de formaciones especializadas y capacitación. Nuestros jóvenes deben estar formados en este sector para crear un futuro mejor y más sostenible”.

El objetivo del I Observatorio de Innovación es disponer de una herramienta de análisis y prospectiva de las políticas públicas de innovación con el fin de mejorar los instrumentos de fomento en la innovación empresarial y de capacitación en Canarias, región caracterizada por su economía de servicios y predominio de microempresas, con especial énfasis del papel de las Universidades públicas y colectivos sociales.

Todas las acciones desarrolladas por INtech Tenerife son cofinanciadas por el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025 del Cabildo Insular de Tenerife y por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno de Canarias.

 

Se el primero en comentar en "Más de cien profesionales se dan cita en Tenerife en el I Observatorio de la Innovación"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*