Martín apuesta por un servicio eficiente del Hospital del Sur y del Norte

Pedro Martín considera que debe garantizarse la calidad de la sanidad con una cartera de servicios, profesionales y recursos materiales propios y suficientes.

El candidato socialista a la Presidencia del Cabildo de Tenerife exigirá al Gobierno de Canarias que cumpla con el derecho a la sanidad de la ciudadanía.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, anuncia que desde la corporación local trabajará para la puesta en marcha efectiva de los hospitales del Norte y del Sur. Martín considera que “debe garantizarse la calidad de la sanidad pública con una cartera de servicios, profesionales y recursos materiales propios y suficientes”.

Entre las Medidas para mejorar Tenerife que propone el Partido Socialista está continuar exigiendo la puesta en funcionamiento de los dos Hospitales Comarcales del Norte y Sur. “El Gobierno de Canarias debe a la ciudadanía de estas zonas que puedan tener, entre otras cuestiones, urgencias pediátricas y que se cumpla con el derecho a la sanidad”, explica el candidato del PSOE.

Pedro Martín también se compromete a trabajar con el Gobierno de Canarias para actualizar, renovar y reorganizar el transporte sanitario urgente, así como garantizar el transporte sanitario no urgente.  El aspirante socialista a la Presidencia ve inadmisible que “haya pacientes que deban esperar hasta 12 horas por una ambulancia”. Además, recuerda la importancia de asegurar el traslado a las personas con enfermedad crónica que deben recibir tratamiento semanal en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) o en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) y que no puedan trasladarse con medios propios por falta de recursos económicos.

SALUD MENTAL

Otra de las grandes carencias que tiene Tenerife y que el PSOE se propone corregir es la falta de una red de Atención Comunitaria a la Salud Mental. “La Isla necesita una atención rápida y con seguimiento de calidad en toda la geografía insular, con especial hincapié en la atención a la población infanto-juvenil, que debe tener un carácter específico”, plantea el candidato.

Por último, Pedo Martín propone la creación de hospitales de media estancia, para atender a personas que temporalmente necesitan de cuidados sanitarios pero sin elevados requerimientos médicos. De esta manera, anuncia, “se liberarían camas de los hospitales de alto requerimiento sanitario para ser utilizadas para pacientes quirúrgicos o de elevada atención”.

 

Se el primero en comentar en "Martín apuesta por un servicio eficiente del Hospital del Sur y del Norte"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*