Manifestación en coches este domingo en Santa Cruz de Tenerife contra la Ley Celaá

La Plataforma Más Plurales convoca al conjunto de la ciudadanía a la manifestación en coches que este domingo 20 de diciembre recorrerá de manera circular las calles de Santa Cruz de Tenerife para expresar el rechazo a la nueva ley educativa, conocida como Ley Celaá.

La Plataforma Más Plurales, que en Canarias aglutina a 49 colegios de la enseñanza concertada y privada, expresa su rechazo y preocupación por la gestión y tramitación parlamentaria que está realizando el Gobierno de España de la Ley Orgánica de la Mejora de la Educación (LOMLOE), más conocida como Ley Celaá, que, según indica Pedro Luis Rodríguez Álvarez, portavoz en Tenerife de Más Plurales y presidente de Escuelas Católicas, una de las organizaciones integrada en la plataforma, no está contando con la participación de la sociedad civil, “adolece de debate y consenso” y, además, “introduce cambios de gran calado que dotan a las administraciones de facultades cada vez más amplias”, lo que supone que cercena la posibilidad de que las familias puedan elegir el proyecto educativo con el que se identifican, “desplazando su responsabilidad como primeras educadoras”.

Rodríguez, quien también es director del centro educativo La Salle La Laguna, explica que la nueva ley supone una seria amenaza a “las libertades y derechos en la enseñanza y la pluralidad educativa” y rechaza que se esté debatiendo de manera acelerada y “en plena pandemia, cuando las preocupaciones de la ciudadanía son otras”. Según denuncia, uno de los aspectos más graves de la modificación del articulado es que “elimina la demanda social y permite a la administración distribuir al alumnado por centros educativos, reduciendo significativamente la capacidad de elección de las familias del colegio que quieren para sus hijos e hijas”.

Al mismo tiempo, el portavoz de la plataforma en Tenerife, señala que la LOMLOE “devalúa la enseñanza de la asignatura de religión tanto en la escuela privada como en la pública y no recoge, ni atiende, ni escucha la demanda que las familias pueden hacer de la elección de la religión como asignatura para sus hijos e hijas”.

Por todas estas razones, Más Plurales ha iniciado una serie de acciones de protesta e invita al conjunto de la sociedad a secundar las manifestaciones en coches que volverán a ocupar las calles de capitales de provincias y ciudades de todo el Estado este próximo domingo 20 de diciembre, a partir de las 10:00 horas en Canarias, y que partirá del parking del Parque Marítimo en el caso de Santa Cruz de Tenerife y El Sebadal en Las Palmas de Gran Canaria.

La plataforma, que anuncia que aunque resultara aprobada la LOMLOE continuará con las movilizaciones para evitar los perjuicios que esta ley ocasiona, ya llevó a cabo el pasado miércoles 16 de diciembre concentraciones frente a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en las diferentes ciudades y provincias españolas.

La Plataforma Más Plurales convoca al conjunto de la ciudadanía a la manifestación en coches que este domingo 20 de diciembre recorrerá de manera circular las calles de Santa Cruz de Tenerife para expresar el rechazo a la nueva ley educativa, conocida como Ley Celaá.

La manifestación comenzará y concluirá en el Parking del Parque Marítimo con la lectura de un Manifiesto. Las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se suman de esta manera a las protestas que se realizarán durante la jornada en todo el ámbito nacional en defensa de las libertades y derechos en la enseñanza y la pluralidad educativa.

FECHA: Domingo 20 de diciembre

HORA: 10:00 a 12:00 horas

LUGAR: Santa Cruz de Tenerife

RECORRIDO: Parking Parque Marítimo, Constitución, Tres de Mayo, La Salle, Méndez Núñez, Rambla, Francisco La Roche, Constitución, Tres de Mayo hasta finalizar el recorrido circular en el Parking del Parque Marítimo.