Los pacientes puntúan a La Candelaria con un notable alto en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria

Paritorio de La Candelaria.

Entre los más de 600 usuarios participantes, el 57’2% son mujeres y el 42’8% hombres.

El 100% de las mujeres atendidas en Paritorio califican como ‘muy buena/buena’ la calidad de la atención recibida por sus profesionales.

El Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido una nota de 8’8 sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) correspondiente al ejercicio 2017, superando en 0.26 puntos la media regional obtenida entre todos los hospitales de la red pública del Servicio Canario de Salud.

La Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) se lleva a cabo anualmente por el Servicio Canario de la Salud desde 2004 con el objetivo de medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida en aspectos que recogen, por ejemplo, la acogida al paciente, la información y calidad de la atención prestada, condiciones del alojamiento o trato recibido, entre otros, durante su proceso de hospitalización.

En el caso del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, se realizó en una muestra en la que participaron 606 pacientes procedentes de este centro así como del Hospital de Ofra y el Hospital del Sur de Tenerife. En cuanto al género de las personas encuestadas, 57’2% son mujeres y un 42’8% son hombres.

La franja de edad más significativa de participantes se encuentra entre los 50 y 69 años, seguida por el tramo comprendido entre los 20 y los 39 años.  El 65’24% de los personas encuestadas ingresaron a través del servicio de Urgencias y el 58’7% de los participantes presentaron una estancia de media de entre 1 y 5 días.

Esta herramienta utilizada por el Servicio Canario de la Salud revela que en 2017 los pacientes del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria consideraron en un 97’8% como ‘muy buena/buena’ la calidad de atención médica recibida. Además, se aprecia un incremento en el porcentaje de respuestas afirmativas en relación a conocer el nombre del especialista que les atendió, haber recibido la información sobre la evolución de su enfermedad y la solicitud del consentimiento informado.

Así mismo, los pacientes de La Candelaria mostraron mayor grado de satisfacción con la atención recibida del personal de enfermería, calificándola de ‘muy buena/buena’ en un 98’3% de los casos. A este respecto se evalúa positivamente haberse dirigido a los usuarios por su nombre, haber respetado su intimidad e informarles sobre las pruebas que iban a realizarles, entre otros items.

100% de satisfacción en paritorio

De las 606 personas que participaron en la Encuesta al Alta Hospitalaria 2017 en el Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, 71 fueron mujeres atendidas por los profesionales del área de Paritorio.

El 100% de las usuarias calificaron como ‘muy buena/buena’ la calidad de la atención recibida en sus instalaciones, además de valorar con la misma calificación en un 98’6% de los casos la información recibida sobre los cuidados para el recién nacido. En esta línea, las madres atendidas en paritorio en una primera instancia y en la planta de hospitalización posteriormente, valoraron como ‘muy bueno/bueno’ el tiempo de permanencia con su hijo.

 

Se el primero en comentar en "Los pacientes puntúan a La Candelaria con un notable alto en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*