Los pacientes pediátricos del Hospital de La Candelaria reciben ‘música en vena’ con Fetén Fetén

Fetén Fetén en el Hospital de La Candelaria.

Diego Galaz y Jorge Arribas, los componentes de este dúo burgalés, regalaron los niños y niñas ingresados un mar de música con instrumentos insólitos en su gira por Canarias.

Elementos como serruchos, escobillones, palas para recoger la basura que se convierten en flautas o sartenes para percusionar, sirvieron a estos músicos profesionales para amenizar la jornada hospitalaria.

Los niños y niñas ingresados en la planta de pediatría del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recibieron este miércoles una terapia muy especial a cargo de Fetén Fetén, ‘música en vena’ para animar la estancia hospitalaria interpretada con instrumentos insólitos.

El solarium de Pediatría se convirtió por unos minutos en un auditorio lleno de luz y color donde Diego Galaz y Jorge Arribas, músicos profesionales componentes de este dúo de origen burgalés, ofrecieron a los asistentes, pacientes, familiares y profesionales del hospital, un simpático concierto de sonidos curiosos.

Nadie sospechaba que a través de un serrucho, un escobillón, una pala para recoger la basura o un sencillo sartén, se podría escuchar un repertorio musical tan brillante como original y divertido, incluido en su espectáculo ‘La fabulosa historia del violín trompeta’, con el que quieren impulsar la imaginación y la creatividad en la vida cotidiana de los más pequeños.

La actuación de Fetén Fetén provocó sonrisas y con gran desparpajo, los músicos se hicieron con un público muy especial en una parada técnica previa al concierto que van a ofrecer en la tarde-noche de este jueves en el Espacio Cultural Aguere.

Se trata de la primera vez que este dúo musical actúa en Canarias de la mano de la agencia de talentos DeRoulotte.

 

Se el primero en comentar en "Los pacientes pediátricos del Hospital de La Candelaria reciben ‘música en vena’ con Fetén Fetén"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*