Los niños ingresados en el HUC disfrutan todo el año de la Fundación Abracadabra

Los niños y niñas hospitalizados en la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, reciben todos los meses la visita del mago Lek que con sus talleres de magia y trucos hace más amena la estancia de los jóvenes pacientes y familiares. Se trata de una iniciativa de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios que se lleva a cabo en el centro hospitalario tinerfeño desde hace más de diez años.

Palomas, aros, cartas y cuerdas son los protagonistas de las tardes de los últimos jueves de cada mes en la planta. Además, en ocasiones se llevan a cabo los Talleres Juanitas, cuyo objetivo es que los niños conozcan algunos juegos mágicos y los realizan junto al mago, llevándose un kit de magia.

Para el mago Lek, Javier Lecuona, “la experiencia es muy enriquecedora. Soy consciente de que padres de niños hospitalizados y los propios niños agradecen este tipo de actividades, pero quizá lo agradezca yo más. A un mago nadie le puede sacar el niño que lleva dentro y provocar sus sonrisas es algo que no tiene precio para nosotros”, asegura.

La programación de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios contempla actuaciones en una treintena de hospitales de referencia de todo el país.

 

1 Commentario en "Los niños ingresados en el HUC disfrutan todo el año de la Fundación Abracadabra"

  1. check the line for more photos of same dress http://www.finesseindia.in/

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*