Los niños del Hospital Materno Infantil van al quirófano y radiodiagnóstico en cochecito eléctrico

Se trata de una iniciativa que persigue reducir el estrés de los niños antes de entrar al quirófano o en el traslado a realizarse pruebas diagnósticas.

El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, adscrito al Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, traslada a los niños de las unidades de Pediatría hasta el quirófano o las salas de pruebas diagnósticas en cochecitos eléctricos.

Con esta iniciativa se logra reducir el estrés de los menores haciendo que el camino hasta quirófano sea más agradable y menos traumático.

La subdirectora de Enfermería del área materno infantil, Montserrat Volo, asegura “estar muy satisfecha con esta iniciativa que permite hacer más llevadero el traslado de los niños hasta quirófano y a hacerse las pruebas en coches teledirigidos”.

El proyecto, que se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo en el centro hospitalario para hacer más agradable la estancia consigue que los niños y sus familiares entren más relajados en el área quirúrgica, lo que facilita la tarea de los profesionales sanitarios.

La empresa colaboradora Domingo Alonso Group ha cedido un total de cuatro cochecitos eléctricos al centro hospitalario para facilitar la estancia de los niños.

 

Se el primero en comentar en "Los niños del Hospital Materno Infantil van al quirófano y radiodiagnóstico en cochecito eléctrico"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*