Los futuros acuaristas de Poema del Mar se forman durante dos meses en Loro Parque

Futuros acuaristas de Poema del Mar.

Canarias se prepara para este año uno de los acuarios más espectaculares del mundo. Así, un grupo de 18 jóvenes de Gran Canaria, que serán los futuros acuaristas de Poema del Mar, se forman en el Acuario de Loro Parque bajo la supervisión de la Conservadora del Acuario, Esther Alonso, y el Conservador de Peces e Invertebrados de Poema del Mar, Alberto Castellanos.

Durante un periodo de dos meses realizan labores de: mantenimiento en el espacio de medusas, cuarentena, sistemas de filtración, tratamientos habituales, y listado de especies. Los profesionales que formarán parte del equipo de acuaristas de Poema del Mar son Licenciados/as en Biología, Graduados/as en Ciencias del Mar o acuicultores, con contrato, que llevan a cabo un completo programa de formación que les servirá para desempeñar sus funciones con total garantía en el acuario ubicado en el muelle Sanapú de la capital, y de esta forma, contribuir con la creación de puestos de trabajo de gran especialización. Son 8 mujeres y 8 hombres, de Gran Canaria, que han sido seleccionados bajo criterios de cualificación a través de la ayuda de la Fundación Universitaria.

El Acuario Poema del Mar es un proyecto moderno y ambicioso que se fundamenta en el compromiso por la innovación, la conservación de la biodiversidad, y la excelencia en la sostenibilidad turística. El acuario ya ha sido nombrado de “interés estratégico para la región” por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, reforzando la promoción del archipiélago como destino de viajes a escala internacional.

Con una superficie total de 12.519 metros cuadrados construidos y 7,5 millones de litros de agua salada y dulce, se alzará Poema del Mar como uno de los acuarios más modernos del planeta, con el objetivo de convertirse en un centro de conservación y sensibilización referencia sobre la vida acuática. En Poema del Mar, que cuenta con el cristal curvo más grande del mundo, se exhibirá una amplia y variada representación de especies acuáticas de todas las partes del mundo, incluso de las Islas Canarias.

Se el primero en comentar en "Los futuros acuaristas de Poema del Mar se forman durante dos meses en Loro Parque"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*