Los corredores del Loro Parque se imponen por primera vez en el Campeonato de Canarias de MTB Marathon

Unai Yus y Katy Sierra se estrenan en Madre del Agua.

La Madre del Agua Tacoronte se ha consagrado definitivamente. La prueba de MTB, con una trayectoria ascendente y tres años a sus espaldas, se atrevió este domingo con el Campeonato de Canarias en su cuarta edición, y lo hizo con una nota sobresaliente. La prueba provocó los elogios de los participantes y volvió a engrandecer los montes del norte de Tenerife, con el municipio de Tacoronte como centro neurálgico. En un recorrido novedoso, de 67 kilómetros, los miembros del Loro Parque, Unai Yus y Katy Sierra, sacaron su potencial a relucir para imponerse en la prueba y coronarse como campeones regionales, en categoría Master 30 en caso de la tinerfeña. Todo ello con la participación de casi 400 corredores y la atenta mirada del alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, que se personó en salida y meta.

Del pelotón característico de comienzo de carrera, tras la salida neutralizada en Barranco Las Lajas, Ramón Torres (Tebik) salió reforzado y comenzó lanzando la carrera, en cabeza. Todo ello con la persecución de Unai Yus y Lolo de León (CD Cincuenta y Tres). Fueron unos primeros kilómetros en los que ‘ruedas’ importantes como Pedro Rodríguez (Vadebicis), Rubén Amador (Loro Parque), Suso Rodríguez (Descendin) o Brian Guerra (Orba Orotava) seguían la estela del liderato. También, en esos instantes, ya Katy Sierra había mostrado sus cartas opositando al triunfo y gozando de sus primeras rentas importantes.

Con el avance de la carrera el trio de cabeza cerró filas con respecto a sus perseguidores y convirtió el Campeonato de Caanrias en una lucha de tres. En esos momentos se había caído de la pelea por el título Pedro Rodríguez, Rubén Amador, Suso Rodríguez y Brian Guerra. Por su parte, Katy aumentaba su ventaja con respecto a sus mayores rivales: Hedvig Nagy (Free Motion); Elisabeth Breval (Vadebicis) e Isabel Campos (Orba Orotava).

Llegó el momento de apretar y Unai Yus lo hizo. Se decidió a tirar, dejando atrás a sus inmediatos perseguidores y la distancia comenzó a ser definitiva. Ya en el último tramo de carrera, el más técnico, en las antenas, el integrante del Loro Parque había acumulado casi 2 minutos de ventaja. Por detrás, la lucha por el subcampeonato del podio era cosa de escasos segundos. Finalmente, Unai cruzó la meta, levantando los brazos con alegría por haberse proclamado campeón regional con un crono de 2:52:19. La lucha por el segundo puesto se decidió, finalmente, en el último tramo de carrera, y fue para Lolo de León, con un tiempo de 2:53:47 y 10 segundos más rápido que Ramón Torres (Tebik). Finalmente Pedro Rodríguez fue cuarto, cerrando el ‘top five’ Rubén Amador (3:01:01).

Entre las féminas el dominio fue finalmente, más que claro, para Katy Sierra. Cruzó la meta siendo la primera con 3:44:50 y se proclamó campeona de Canarias en Máster 30. Hedvig Nagy, inscrita en élite, se proclamó campeona de Canarias absoluta siendo la segunda fémina en cruzar la meta. Su tiempo fue de 3:58_02. Elisabeth Breval e Isabel Campos completaron el podio femenino.

La carrera corta, de 32 kilómetros, registró el triunfo de Federico Hernández con un tiempo de 1:17:18, por delante de Felix Calzadilla (CD Owsbicycle), segundo, y de Sergio García (Tebik), tercero. Andrea Pérez (Ballester) fue la más rápida en las féminas, por delante de su compañera de equipo Dalila Fuentes y de Sara Dorta (T-Rider’s). La categoría corta puso en juego el campeonato regional de la categoría cadete, que fue a parar a manos de Domingo Chinea (CC Gomera), en chicos y de Andrea Pérez (Ballester), en féminas.

 

Se el primero en comentar en "Los corredores del Loro Parque se imponen por primera vez en el Campeonato de Canarias de MTB Marathon"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*