Lo interceptan en Santa Cruz por no llevar mascarilla y lo detienen con cocaína, hachís, una báscula y 45€

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en el barrio del Sobradillo, de la capital tinerfeña.

Los agentes de la Policía Nacional observaron a un hombre que se encontraba en la vía pública sin mascarilla, por lo que se dirigieron hacía él para identificarlo e interpelarlo sobre esa circunstancia.

De manera súbita, cuando los policías nacionales le informaron de que iban a realizar un control superficial de sus efectos personales, este hombre empujó a uno de ellos y salió corriendo, siendo inmediatamente perseguido.

Durante la breve persecución a pie, los policías nacionales observaron como trataba de deshacerse de un objeto tirándolo al suelo, que, tras ser recuperado, resultó contener dos envoltorios de una sustancia blanca, al parecer, cocaína.

Una vez interceptado, los agentes comprobaron que en el interior de su mochila esta persona llevaba una bascula de precisión y 45 euros en dinero fraccionado. En base a las circunstancias concurrentes, los policías nacionales procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, en unión de atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.