Las empresas tinerfeñas que apliquen un ERTE no perderán las ayudas del Cabildo

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior de Tenerife,  Carmen Luz Baso, dicta una resolución  para que las empresas que, como consecuencia del estado de alarma provocado por el COVID-19, hayan aplicado un ERTE, no pierdan las subvenciones concedidas en las diferentes líneas de ayuda para la contratación que están ahora en la fase de justificación, evitando así que tengan que devolver el dinero y la pérdida de empleos.

Las empresas que hayan recibido una subvención del Cabildo de Tenerife para fomentar el empleo y que, como consecuencia del estado de alarma provocado por el Covid-19, hayan aplicado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), no perderán las subvenciones otorgadas en las diferentes líneas de ayudas para la contratación que están en la fase de justificación.

Así lo aclara la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, quien explica que de esta forma “no perjudicará aún más a las empresas que se han visto obligadas a cerrar sus puertas y, con ello, a aplicar expedientes de regulación de empleo temporales, garantizando las subvenciones recibidas a través de  la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife y, sobre todo, que una vez que pase esta situación las personas puedan recuperar sus puestos de trabajo”.

“Cualquier otra decisión- añade- provocaría que las empresas tuvieran que devolver las subvenciones, lo que en esta situación pondría en peligro la sostenibilidad de los negocios y el empleo de muchas personas”.

Cabe destacar que, en la actualidad, se encuentran en fase de justificación dos líneas de ayudas de contratación: subvenciones para la conversión de contratos temporales a indefinidos y subvenciones para la contratación indefinida. En ambos casos, las empresas han adquirido el compromiso de mantener a las personas contratadas con la subvención y la plantilla media durante un año, con la advertencia en las bases de que, en caso de incumplimiento, se deberían reintegrar las ayudas recibidas.

Al ser una causa de fuerza mayor, el incumplimiento derivado de la aplicación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo no supondrá la pérdida de las subvenciones, siempre y cuando haya sido aprobado por la autoridad laboral competente.

 

Se el primero en comentar en "Las empresas tinerfeñas que apliquen un ERTE no perderán las ayudas del Cabildo"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*