La tinerfeña Laura Escuela, representará a Canarias en el Festival Atlántica de narración oral de Galicia

Laura Escuela.

La narradora tinerfeña ofrecerá en total siete funciones de cuentos repartidas en las ciudades de Santiago de Compostela, Ourense y Vigo.

La narradora tinerfeña Laura Escuela participa desde el pasado 12 de marzo en la séptima edición de Atlántica, el festival internacional de narración oral de Galicia que está celebrando su séptima edición. La contadora, que este año repite en el encuentro tras la buena acogida de la edición de 2018, es la única voz canaria presente en la cita y está desarrollando una intensa actividad centrada especialmente en el público infantil.

En total, Laura Escuela va a ofrecer a lo largo del festival siete actuaciones que la llevarán por Ourense y Vigo además de Santiago de Compostela, epicentro de la cita cuentera galega. La narradora canaria valora positivamente esta oportunidad de actuar en el que califica como “uno de los mejores encuentros de narración oral de España” por su “nómina de narradores, duración, cantidad de sesiones, despliegue geográfico y pluralidad de públicos”.

Maratón de funciones

La intensa actividad cuentera de la tinerfeña comenzó la mañana del martes, 12 de marzo, en el Aula de Pediatría del Hospital Clínico de Santiago de Compostela. Allí entretuvo a los pacientes de oncología y psiquiatría infantil con su espectáculo ‘Animaladas’ en una función especialmente emotiva y con la que arrancó las risas de los pequeños pacientes. Al día siguiente tuvo la oportunidad de interactuar con medio centenar de escolares de tres años en el CEIP López Ferreiro de Santiago.

Además, el carácter multisede de Atlántica ha permitido que la contadora pudiera actuar el jueves, día 14, en la Biblioteca Pública Juan Companel de Vigo ante un público compuesto por 35 bebés y sus acompañantes. En una función que Laura Escuela califica de “multitudinaria”, la artista ha compartido con los viguenses las historias de ‘Alamar’, una propuesta poética y visual ligada al mundo del mar.

Hoy viernes tiene previstas dos citas en Santiago, una por la mañana en un centro escolar y otra por la tarde, a partir de las 18 horas, destinada a público familiar en el Centro Cívico de Vite que dará comienzo a las 18 horas.

La participación de Laura Escuela finalizará el sábado con un doblete que le llevará primero a la Biblioteca Pública de Ourense, a las 12 horas, y para finalizar, una última actuación en Santiago para bebés y que tendrá lugar en el Centro Cívico de Santa Marta, a partir de las 6 de la tarde.

Bebés y más

Laura Escuela (http://lauraescuela.com) es maestra en Educación Infantil, licenciada en Psicopedagogía y atesora, además, un Experto y Máster en Promoción y Animación Lectoras. Trabaja desde hace más de diez años alrededor del mundo de la literatura infantil, la música y la discapacidad. Se dedica a la narración oral desde 2008 y es una de las artífices de los proyectos pioneros de sesiones de bebecontos en las bibliotecas de Canarias. También es la responsable del blog ¿Quieres que te cuente? (http://lauracuentos.blogspot.com/) sobre narración oral y literatura infantil y en que destacan sus reflexiones sobre el álbum ilustrado, tema en el que está especializada.

Sobre el Festival Atlántica

Atlántica, Festival Internacional de Narración Oral, nació el año 2013 con sede en Santiago de Compostela con una clara vocación de ser un encuentro de voces e historias de perfil atlantista. Su objetivo es indagar en las raíces comunes de las historias del océano, en la búsqueda de la identidad cultural común del Atlántico y en las historias que se fueron propagando por los caminos del mar.

Más información en la web http://festivalatlantica.gal.

 

Se el primero en comentar en "La tinerfeña Laura Escuela, representará a Canarias en el Festival Atlántica de narración oral de Galicia"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*