La Teide 360 ya está aquí, con salida y meta en Vilaflor

La prueba, con salida y meta en Vilaflor, incluida en el calendario UCI, se disputa este sábado.

Acabó la espera. Este sábado se celebra la cuarta edición de la Tenerife Teide 360, la prueba MTB de larga distancia, incluida en el calendario UCI, que tendrá salida y meta en Vilaflor y rodeará el pico más alto de España, El Teide.
Como viene siendo habitual desde su creación, la Teide 360 es un reclamo internacional para el turismo deportivo en la Isla y así las cifras lo demuestran. Las estadísticas de las inscripciones arrojan datos claros: un 70% de los corredores proceden de fuera de Tenerife, contando con un gran número de participantes internacionales. Asimismo, destaca la gran acogida del evento en Gran Canaria, isla que cuenta con 400 participantes.
 El festival comenzará desde este viernes, con la entrega de dorsales, a partir de las 12 horas en la Plaza de San Pedro de Vilaflor de Chasna. En este mismo lugar estará instalado el arco de salida para que los corredores afronten el reto de superar 130 kilómetros de recorrido con 3.720 metros de desnivel positivo. Desde las 6.00 horas los ciclistas, con luz artificial, se adentrarán en el monte por la Pista de Agua Agria en dirección Barranco del Río. En este trayecto amanecerá, creando paisajes inigualables y que harán que la llegada a Izaña sea con las primeras horas de luz.
La Zona Recreativa de Ramón Caminero, Chío o Las Lajas serán otros de los puntos claves de paso de participantes, en los que se confinarán las pistas de tierra con zonas de asfalto. Para el final, el duro ascenso por la rampa de adoquines hasta llegar a la Plaza de San Pedro de Vilaflor de Chasna llevará a los bikers a la meta. El primero de ellos está previsto que llegue en torno a las 12.00 horas.
Además de la Teide 360, el evento cuenta con otras dos modalidades. Por un lado, la Teide 180, con 90 kilómetros de recorrido; por otro, la Teide 90, con 50 kilómetros de recorrido y pensada para los iniciados. Asimismo, la categoría de E-Bikes, de 90 kilómetros, pondrá a prueba la combinación de esfuerzo y ayuda mecánica de los pilotos.
La actividad no se centrará solo en la carrera. Durante toda la mañana Vilaflor de Chasna será la capital canaria del ciclismo. Se realizarán actividades en las que estarán presentes escuelas de ciclismo de la Isla en una iniciativa organizada de la mano por Juegos Cabildo del Área de Deportes del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.  Asimismo, El Ayuntamiento e Vilaflor de Chasna, los productores  y los restaurantes locales, serán los encargados de llevar a la Plaza de San Pedro, la Feria gastronómica, «Sabores 360» en la que se podrá degustar toda la gastronomía de la Zona.

Se el primero en comentar en "La Teide 360 ya está aquí, con salida y meta en Vilaflor"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*