La profesora de Candelaria, Lucía Quintero, premio a la mejor docente de Secundaria de España visita el Cabildo

Lucía Quintero mejor docente nacional.

La profesora de Educación Física mantuvo un encuentro con el presidente de la Corporación, Carlos Alonso, y  el director insular de Educación, José Luis Rivero.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director insultar de Educación, José Luis Rivero, mantuvieron ayer [miércoles 7] un encuentro con la profesora Lucía Quintero, quien recibió hace unos días el premio que le acredita como mejor docente de Secundaria de España. Durante la reunión, Quintero abordó el programa Tenerife Educa que ejecuta el Cabildo  dentro de la estrategia Tenerife 2030, y también realizó algunas propuestas que podrían ayudar a mejorar esta iniciativa. Destacó la política lingüística que está haciendo la Corporación insular porque “además de enriquecer a los jóvenes con el aprendizaje de los idiomas les ayuda a obtener madurez”. Asimismo apuntó que desde el Cabildo, “el área de Deportes está realizando una labor educativa extraordinaria con la base”.

La profesora de Educación Física en el IES Punta Larga de Candelaria mostró el premio que le entregaron en La Coruña y también hizo entrega a Alonso y Rivero de un ejemplar del libro 21 Proyectos y experiencias innovadoras para el aula de Educación Secundaria y Bachiller. El primer capítulo de la publicación -ExpandEF (Educación Física Expandida), un ejemplo para crear un entorno didáctico gamificado- ha sido escrito por Lucía Quintero.

La profesora se mostró orgullosa de que cuatro docentes canarios hayan estado entre los finalistas de unos premios que surgen de los los alumnos y sus progenitores y quye tuvieron más de 1.300 candidaturas. Quintero también destacó que, en el caso de ella, este reconocimiento ayuda a dar más visibilidad a Educación Física.

 

Se el primero en comentar en "La profesora de Candelaria, Lucía Quintero, premio a la mejor docente de Secundaria de España visita el Cabildo"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*