La primera etapa de la LXII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife consta de 51 kilómetros

Primera etapa.

El segundo sector, una contrarreloj por equipos de seis kilómetros.

La primera etapa de la sexagésimo segunda edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que tendrá lugar el viernes 1 de septiembre, constará de dos sectores. El primero, un recorrido en línea desde Buenavista del Norte a El Sauzal de 51 kilómetros; y el segundo, una contrarreloj por equipos de seis kilómetros con un recorrido de ida vuelta a Tejina pasando por Valle Guerra.

La salida del primer sector se dará a las 10.00 horas en Buenavista, tomándose la TF-42 en dirección a Los Silos primero y Garachico después. Pasada esta segunda localidad, y antes de entrar al túnel camino de El Guincho, se disputará la primera meta volante del día, a la altura del kilómetro diez.

En Icod de los Vinos la carrera tomará la TF-5. Tras dejar atrás San Juan de la Rambla, en la Estación de Servicio El Mirador se celebrará un sprint especial (kilómetro 26 y medio). El discurrir por el Valle de La Orotava se hará tras abandonar la TF-5, utilizándose la TF-320 y vías de servicio. Se pasará por La Orotava camino de la meta volante de la Cuesta de la Villa (kilómetro 39).

Una vez en Santa Úrsula la carrera se dirigirá a El Sauzal por la vía que discurre paralela a la autopista, pasando por La Victoria y La Matanza. La ascensión desde Los Ángeles a la meta de El Sauzal tendrá categoría de  puerto de tercera categoría. Está previsto que los corredores completen el recorrido sobre las 11.30 horas.

El segundo sector se disputará a partir de las 17.00 horas. Esta contrarreloj por equipos Tejina-Valle Guerra-Tejina se disputó por última vez en 2015. Discurre mayormente por la TF-16.

La Vuelta será organizada un año más por el OAD y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife. La organización repetirá el respaldo del Cabildo Insular, Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Ciclismo, Fred Olsen, El Día y Coca Cola.

 

Se el primero en comentar en "La primera etapa de la LXII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife consta de 51 kilómetros"

Deja tu comentario