La Policía Nacional detiene en Santa Cruz a un hombre que portaba una pistola

Pistola incautada.

Le constaba una orden de alejamiento de su madre y acudió al domicilio familiar portando una pistola

Fue detenido y se le incautó además de la pistola, un teléfono de alta gama el cual había sido sustraído.

El arma resultó ser simulada y de apariencia real.

Además el día anterior había cometido, presuntamente, un atraco en un 24 horas utilizando para ello una pistola.

Agentes de la Policía Nacional en  Santa Cruz de Tenerife, han procedido a la detención  de un hombre de 28 años y nacionalidad española, como presunto autor de delitos de quebrantamiento de condena, amenazas graves, robo con violencia y hurto. Al arrestado le constaba una  orden de alejamiento de su madre, que incumplió. Asimismo se pudo constatar que el mismo había protagonizado un robo con violencia el día anterior en un establecimiento de 24 horas usando para ello una pistola. Además había hurtado un móvil en días pasados.

Los hechos se desencadenaron el pasado día 14 de junio cuando el hombre, al cual le pesaba una orden de alejamiento de su madre, acudió a la vivienda de la misma para comer, accediendo ésta a que entrase en primera instancia para que se asease y comiera algo.

Una vez dentro, el varón colocó sobre la mesa una pistola y su actitud se volvió agresiva y amenazante por lo que se solicitó auxilio a la Policía Nacional que, una vez en el domicilio, procedió a la detención del mismo y a la incautación del arma que resultó ser una pistola simulada, de metal y de apariencia totalmente real. Asimismo se le intervino un teléfono móvil de alta gama del cual no podía demostrar su procedencia.

Una vez detenido, por parte de policías nacionales encargados de la investigación de un robo con violencia ocurrido el día antes -13 de junio- en un establecimiento de 24 horas sito en la calle Buenaventura Bonnet (Santa Cruz de Tenerife) y en el cual el autor utilizó una pistola, pudieron determinar que el ahora detenido había realizado el hecho, por lo que se procedió a imputársele un presunto delito de robo con violencia.

En relación al teléfono móvil intervenido -valorado en 650 euros- el mismo figuraba denunciado como sustraído, ya que su propietario, el cual se encontraba en una terraza de un establecimiento hostelero cerca de la Plaza Weyler, había denunciado que el pasado 31 de mayo sobre las 23:00 horas, un joven, tras pedirle tabaco, cogió de la mesa el teléfono que se encontraba sobre la misma y hurtó a la carrera, por lo que además, al ya detenido, se le imputó un presunto delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención inicial fue desarrollada por policías nacionales adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano y las posteriores investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur en Santa Cruz de Tenerife.

 

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. UK Chat Rooms
  2. creative branding services

Comentarios cerrados.