La Policía Nacional detiene “in fraganti” a dos hombres forzando coches en Las Teresitas

Policía Nacional en Las Teresitas.

Forzaban vehículos de turistas en los aparcamientos de las Teresitas.

Una llamada de un ciudadano alertó del hecho resultando fundamental para su detención “in fraganti”.

A los detenidos se les intervino un destornillador, unas tijeras, dos móviles de alta gama y 115 euros en efectivo.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres de 33 y 31 años de edad y de nacionalidad española, costándoles 10 y 30 antecedentes policiales respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Forzaban las cerraduras de los vehículos estacionados en el aparcamiento de la trasera del cementerio de la Playa de Las Teresitas. Los mismos fueron sorprendidos “in fraganti” por los policías nacionales que acudieron al lugar tras una llamada ciudadana al 091 alertando del hecho.

Los hechos sucedieron sobre las 18:00 horas del pasado día 12 de mayo,  cuando una llamada ciudadana al teléfono 091 de la Policía Nacional alertaba sobre dos hombres, de los que se aportaba sus características, forzaban vehículos de turistas en el aparcamiento de la trasera del cementerio de la Playa de Las Teresitas.

Una dotación de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional detectó la presencia de los dos hombres, posteriormente detenidos, los cuales al detectar la presencia policial arrojaron varios objetos al suelo y se marcharon rápidamente del lugar donde se encontraban, siendo interceptados, a la vez que varios indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano comprobaron los vehículos de la zona, resultando que un turismo de alquiler tenía la cerradura forzada y su propietario  manifestó la falta de objetos y dinero de su interior, por lo que fueron inmediatamente detenidos.

Se da la circunstancia que el detenido de 33 años y con 10 antecedentes policiales, fue detenido el pasado día 8 de junio por un supuesto delito de desórdenes públicos, tras haber realizado una llamada informando falsamente de la colocación de un artefacto explosivo en un centro comercial de Santa Cruz.

Una vez tramitado el atestado policial, junto a los detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención fue llevada a cabo por policías nacionales del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la X Unidad de Intervención Policial, ambas de Santa Cruz de Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "La Policía Nacional detiene “in fraganti” a dos hombres forzando coches en Las Teresitas"

Deja tu comentario