La Policía Nacional detiene a un hombre por intentar robar en tres domicilios en Santa Cruz

La colaboración ciudadana, crucial, permitió enlazar las tres tentativas de robo en vivienda.

Fue incautada una bolsa con diversa herramienta y efectos, así como una pata de cabra, un martillo, destornilladores y un cincel.

Además, el detenido fue denunciado por tenencia de “hachís”.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 32 años de edad y de nacionalidad española, con 10 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza (tentativa). Fue incautada una bolsa con diversa herramienta y efectos, así como una pata de cabra, un martillo, destornilladores y un cincel. En uno de los casos fue descubierto por la propietaria del inmueble que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional logrando su detención en corto espacio de tiempo. Fue denunciado asimismo por tenencia de drogas. La colaboración ciudadana permitió enlazar dos tentativas de robos más cometidas por el mismo autor.

Las actuaciones se encuentran enmarcadas en el Plan contra los Robos en Viviendas de la Dirección General de la Policía, y los hechos sucedieron sobre las 19:00 horas del pasado día 10 de mayo, cuando la propietaria de una vivienda de la zona del Barrio de La Salud escuchó que, tras tocar el timbre de su casa, empezaron a golpear la puerta de entrada al portal de su vivienda, observando como un hombre forzaba la misma utilizando una “pata de cabra”, por lo que le gritó consiguiendo que éste abandonara el lugar.

Facilitadas las características a los Policías Nacionales que acudieron al domicilio, rápidamente se dio con el lugar donde se encontraba el presunto autor, el cual intentaba pagar en un comercio, infructuosamente,  con tarjetas de crédito que figuraban a nombre de un tercero y figuraban denunciadas. Las mismas fueron intervenidas.

Seguidamente se localizó la bolsa con las herramientas que utilizó en los hechos en el baño de mujeres de un bar cercano y fue trasladado a la Comisaría de Distrito Sur.

Paralelamente se tuvo conocimiento que además, esta persona, intentó forzar  sobre las 18:25 horas del mismo día otras dos viviendas de la calle Fernández Navarro de la capital, donde los Policías Nacionales que acudieron al servicio, fueron informados por testigos de los hechos, que en una de ellas, un varón estuvo intentando forzar una vivienda utilizando “una pata de cabra”, y al ser sorprendido por los vecinos, abandonó el lugar.

En la otra se localizó en la puerta de la vivienda, la cual tenía el marco forzado, un destornillador incrustado, así como un cincel en el suelo, lo que denota la rápida huída del lugar del autor.

Una vez tramitado el atestado policial, junto a los efectos y  al detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción – UPR, y  al Grupo  de Atención al Ciudadano, ambas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "La Policía Nacional detiene a un hombre por intentar robar en tres domicilios en Santa Cruz"

Deja tu comentario