La Policía Local intervino en Santa Cruz una decena de fiestas en domicilios particulares

Una de las intervenciones acabó con un detenido y una agente lesionada. Se levantaron más de una treintena de actas.

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tuvieron que intervenir anoche en una decena de fiestas en domicilios particulares. Se levantó más de una treintena de actas y hubo un detenido y una agente lesionada. Tanto el alcalde, José Manuel Bermúdez, como la concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, han trasladado hoy su “preocupación por la falta de responsabilidad individual de quienes participan en dichos encuentros” y han apelado a la “necesidad de cumplir las normas vigentes como única manera de lograr mitigar el número de contagios en la ciudad”.

La intervención más señalada se produjo en una vivienda situada en la calle Elías Ramos González, donde 13 personas celebraban una fiesta. Los agentes que allí se personaron requirieron a los participantes para que abriesen la puerta del domicilio, hecho que se produjo una hora después. Una vez dentro, la actitud de uno de ellos obligó a su detención, y una agente interviniente resultó lesionada. Se levantaron las correspondientes actas sancionadoras por incumplir la normativa vigente. Mañana lunes se remitirá al juzgado toda la documentación referida a esta acción para que la autoridad judicial tome las medidas que corresponda.

El resto de intervenciones en domicilios particulares, hasta un total de diez, se produjeron en diferentes puntos de la ciudad y dieron como resultado el levantamiento de otras 20 actas por diferentes incumplimientos.

José Manuel Bermúdez y Evelyn Alonso han reiterado que “la Policía Local va a continuar siendo inflexible con este tipo de comportamientos que van en contra del mayoritario buen comportamiento del resto de la ciudadanía, que sí cumple con las restricciones dictadas por las autoridades”.