La Plataforma Tenerife Discapacidad denuncia el incumplimiento del Gobierno de Canarias en los Convenios

ATT DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS COMPETENTES

Tras reunión mantenida el pasado 15 de mayo de 2018 con la Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda Dña Cristina Valido García, en la que nos trasladó las líneas de actuación referentes al ámbito de la discapacidad, esta Plataforma, después de celebrar Asamblea extraordinaria el día 22 de mayo de 2018, y tras posterior reunión mantenida el día de la fecha por sus representantes, manifiestan:

  1. Que después de reivindicar desde la Plataforma, que el Convenio suscrito habitualmente de forma anual con los Cabildos Insulares, se transformara en un Convenio Plurianual, el planteamiento realizado en la reunión mantenida con la Consejera para los próximos cuatro años (2018-2021) nos parece la mejor forma de dar estabilidad a la situación y un acierto por parte de la Consejería.
  2. Que esta Plataforma no comparte que dicho convenio plurianual deba llevar aparejada la congelación del coste plaza día durante los cuatro años, (a excepción del IPC), dado que ello provocaría que los Centros no pudieran dar cobertura a los servicios mínimos establecidos en el Decreto 67/2012 de 20 de julio, modificado por el decreto 154/2015 de 18 de
  3. Que habiendo constancia de que se ha aprobado en los Presupuestos Generales de Canarias 2018 un incremento en la partida destinada a la atención de personas con discapacidad de 000.000 €, igual que en los ejercicios 2016 y 2017), este año no ha sido consignada para el mismo fin que es el incremento del coste plaza de los convenios, tal y como se comprometieron el Presidente del Gobierno y la Ex vicepresidenta.

Por este motivo, solicitamos se proceda a mantener la propuesta de convenio plurianual con la correspondiente subida anual más el IPC del coste plaza acordados.

 

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. UK Chat
  2. brand management service

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*