La Plataforma de Afectados por los Cambios de Titsa Sur confirman que los Reyes si existen

A ninguno de los miembros de la Plataforma de Afectados por los Cambios de Titsa Sur le embarga la más mínima duda acerca de que los Reyes Magos existen… Esto es debido a que, aunque con cierto retraso, finalmente nos han empezado a traer los regalos que con tanta vehemencia les habíamos estado solicitando.

Hace dos años, por estas mismas fechas y tras meses de arduo trabajo, PACTS se las ingenió para invocar a las invisibles fuerzas mágicas que acompañan al solsticio de invierno, dedicándole una felicitación navideña a TITSA, que tuvo una amplia repercusión entre esa ciudadanía que tanto apoyo nos ha mostrado siempre.

Como todo Christma que se precie iba adornado con un fondo típico, acorde con la época que nos ocupa, y cuyo texto venía a decir lo siguiente:

En estas entrañables fechas llenas de paz y concordia La Plataforma de Afectados por los Cambios de Titsa Sur PACTS Quiere desearle a TITSA

Que Papá Noel y los Reyes Magos les traigan una gran cantidad de conciencia social, aderezada con abundantes dosis de humildad que les permita bajarse de la burra (nos referimos a la del portal de Belén, evidentemente) y, rectificando, procedan a solucionar los padecimientos a los que, desde el pasado 25 de Julio, han sometido a la ciudadanía con la implantación de una nueva red sur de transporte público que se ha demostrado, no sólo que no funciona, sino que ha sido altamente perjudicial para los usuarios y ciudadanos.

¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO, TITSA!!!!

PACTS está convencida que en 2016 se cumplirán Todos Nuestros Deseos

Si bien es cierto que el pasado año sólo nos supuso una mayor y continua lucha para que nuestras propuestas y soluciones (que recordemos fueron aprobadas, no sólo por mayoría, sino por total unanimidad en el Pleno del Cabildo celebrado ¡¡en Octubre de 2015!!) se materializaran de manera inmediata en beneficios para los usuarios… Muy a nuestro pesar, nos hicieron asumir que la realidad iba a ser otra bien diferente.

Y es que, a las pocas alegrías y satisfacciones que nos deparó el dichoso 2016, tuvimos que añadir el desconcierto que nos produjo constatar cómo, para una amplia mayoría de quiénes nos representan en el Cabildo, una cosa es votar lo que se considera políticamente correcto… Mientras que otra muy distinta, es ser consecuentes con las decisiones acordadas y llevarlas a cabo.

Sin embargo, eso no fue óbice para que siguiéramos esforzándonos. Quizás porque teníamos entre nuestras manos algo importante que ellos parecían haber olvidado… Y es el compromiso adquirido con una ciudadanía que había depositado en nosotros tantas expectativas.

Tras debatirlo en profundidad llegamos a la conclusión de que, para aquellos que durante tantos años se habían establecido en lo que denominaremos con suavidad “un poco democrático ordeno y mando” (típico de otros tiempos que es mejor no recordar) no les debía ser fácil digerir que un grupúsculo de personas tuviera la osadía de poner en tela de juicio su tan publicitado proyecto de la Nueva Red Sur.

Algo que habían vendido como la joya de la corona, de repente veían como se la desmontaban punto por punto –o mejor dicho, línea por línea- “una panda de mindundis” (es literal, señores, nos consta que es así cómo no han denominado más de un político en diversas ocasiones) pero que tuvieron la suerte de ser asesorados por unos magníficos profesionales, sin los cuales jamás habríamos llegado tan lejos.

La PACTS no sólo se encontró sin apenas cobertura en los medios de comunicación sino que, además, lidiaba estupecta contra continuas promesas incumplidas que luego ciertos partidos políticos incoporaban en sus declaraciones y discursos… Es decir, saboteaban nuestro trabajo, mientras después lo utilizaban como arma arrojadiza para continuar con sus demenciales intrigas palaciegas.

No obstante, no seríamos justos sin hacer mención a algunos Ayuntamientos (con un especial agradecimiento al de Arona) por su colaboración y receptividad tanto a la hora de escuchar, como a la de aportar soluciones… Porque, gracias a su gestión, no sólo ha ayudado a mejorar las condiciones de transporte de sus conciudadanos, sino que ha contribuído a que otros tantos miles, que no pertenecen a su Municipio, también se hayan benificiado con sus decisiones.

Y ahora, en este 2017 que se nos acaba, permítannos decirles que nos sentimos orgullosos del trabajo realizado, dando por bueno el tiempo que hemos dejado de dedicar a nuestro ocio y a nuestras familias, porque los resultados nos avalan.

Estamos muy satisfechos de los innumerables logros obtenidos a lo largo de este año… Desde creaciones de líneas nuevas (como la 424), la reactivación de líneas desaparecidas en fin de semana (418), potenciación del transporte nocturno (711), ampliación de horarios y aumento de frecuencias (473, 408, 450 ó 418)… Son únicamente algunos ejemplos de lo que se ha conseguido.

Sin olvidar que, además, esto ha supuesto la incorporación de decenas de conductores a una plantilla estable. Nuevos puestos de trabajo para un mejor servicio que, evidentemente, redundarán de manera positiva en la economía de nuestra zona.

Sin embargo, y no sin cierta socarrona ironía que de tanto nos ha valido en esta encrucijada, desde la PACTS nos gustaría decirle a esas otras personas que ostentan cargos en nombre de la ciudadanía, que pueden seguir con sus particulares olimpiadas internas para ver quién es capaz de colgarse más medallas… Pero que, por más que se empeñen, el triunfo no ha sido en absoluto suyo. Ha sido del pueblo.

Con la experiencia de estos más de dos años, si algo hemos aprendido, es que da igual quién defienda el derecho o la reivindicación, porque el mérito siempre se lo apropiará quién con más medios lo pueda publicitar a su favor… Aunque no les pertenezca.

Por lo tanto, con la autoridad moral que nos otorga un trabajo bien hecho –aunque fuera en la sombra-, y aprovechando estas fechas en las que parece que todos nos convertimos en buenísimas personas (algo que, por desgracia, sólo dura hasta que se mitigan las resacas de comienzos de año) les instamos a realizar un sencillo acto de contrición, porque parece ser que es imprescindible recordarles que su cometido no es otro que defender y servir a quienes en su día depositaron en Vds. su confianza.

Dicho esto, y recuperando ese espíritu navideño que parece obligatorio que deba embargarnos a finales de Diciembre, quizás sea más grato que nos centremos en las mejoras que nos va a deparar este nuevo año… Porque las habrá y son muchas.

Desde la PACTS, estamos en condiciones de prometerles que 2018 viene cargado incluso de mejores noticias… Y que no nos cabe la menor duda de que se harán efectivas, por la sencilla razón de que nuestros políticos ya han comenzado a hacerse las fotos de rigor… ¡Lo que siempre supone una evidente garantía de su cumplimiento!

Las más inmediatas serán la ampliación de horarios de diversas líneas, especialmente en lo que respecta al servicio nocturno. Esto acarreará la mejora exponencial en la movilidad de trabajadores con turnos tan variopintos como son, por ejemplo, los pertenecientes al gremio de hostelería… A quienes, y hasta la fecha, no se les había prestado la atención que se merecen como generadores de riqueza de nuestro territorio.

  • Línea 483 (Cristianos-Abrigos): Incrementará su operativa hasta las 00’15h… Las localidades beneficadas serán Parque La Reina, Las Chafiras, Golf del Sur y Los Abrigos.
  • Línea 473 (Cristianos-Costa-Adeje-Callao Salvaje-Los Gigantes): Horario de ida ampliado hasta las 00’10h. y, vuelta desde Los Gigantes, hasta la 01.30h… Lo que se convertirá en mejores condiciones para los habitantes de Adeje, Playa Paraíso, Playa San Juan, Alcalá y Puerto Santiago.
  • Línea 110 (Santa cruz-Costa Adeje): En días laborables, comenzara su servicio a las 06’25h y con frecuencias de media hora… Asimismo, los sábados, se incorporarán seis viajes más a los que existen actualmente.

Todo esto entrará en vigor a partir del próximo 6 de Enero… En consecuencia, quizás ahora puedan entendernos un poco mejor cuando, desde la PACTS, confesamos que no nos queda otro remedio que creer a pies juntillas en que los Reyes Magos existen.

Y, como no podía ser de otra manera, consideramos necesario aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos los ciudadanos su apoyo (y paciencia) porque, sin ellos, sin vosotros, jamás habríamos conseguido que unas manos tan pequeñas como las nuestras llevaran a buen término esta enorme tarea… Mientras que los ojos de los grandes que debían resolverla, sencillamente miraban hacia otro lado.

¡Felicidades a todos por conseguir que el sur de nuestra isla, poco a poco, se esté convirtiendo en un lugar mejor!

 

3 Commentarios en "La Plataforma de Afectados por los Cambios de Titsa Sur confirman que los Reyes si existen"

  1. What i do not understood is actually how you
    are now not actually a lot more neatly-appreciated than you might
    be right now. You’re very intelligent. You realize therefore considerably in the
    case of this matter, made me personally imagine it from a lot of
    numerous angles. Its like men and women are not interested until it’s one thing to accomplish with
    Woman gaga! Your own stuffs nice. All the time deal with it up!

  2. It’s wonderful that you are getting ideas from
    this article as well as from our dialogue made at this place.

  3. Appreciate this post. Will try it out.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*