La Maratón de Santa Cruz Sport Zone y Libby’s renuevan su compromiso para la edición de 2017

Director de la Maraton, César Dorta, y Jorge Escuder, Director Financiero de Libby’s.

La histórica firma canaria de alimentación se mantiene dentro de la familia de colaboradores del evento deportivo capitalino.

La Maratón de Santa Cruz Sport Zone y Libby’s volvieron a darse la mano para sellar el acuerdo por el cual la histórica marca canaria de productos de alimentación seguirá siendo uno de los sustentos fundamentales de la prueba capitalina. El acuerdo lo cerraron el director del evento deportivo, César Dorta, y el director financiero de Libby’s, Jorge Escuder, que mostraron su agradecimiento y su satisfacción por mantener durante otro año más el vínculo entre ambas partes.

“Libby’s siempre ha sido una parte importante para nosotros” señalaba César Dorta antes de reconocer que “es una marca de máximo prestigio e historia en Canarias y que su nombre vaya unido al de nuestra prueba para nosotros es más que satisfactorio”.

Jorge Escuder, por su parte, señalaba que desde Libby’s “siempre hemos apostado por el deporte como una práctica saludable para todos y desde que nos propusieron entrar a formar parte de sta prueba ni nos lo pensamos. Ya llevamos unos cuantos años con ellos y espero que sigamos juntos durante muchos años más”.

CITA EN NOVIEMBRE

La Maratón de Santa Cruz Sport Zone 2017 regresará a las calles de la capital tinerfeña el próximo día 12 de noviembre con la firme intención de seguir creciendo en busca de convertirse en la carrera urbana de referencia a nivel canario y una de las de mayor repercusión a nivel nacional. El lugar de celebración de la prueba y las condiciones en las que se compite mantienen este evento como uno de los más atractivos del momento y la organización ha preparado con esmero esta edición  de 2017 para permitir que el evento y el deporte tinerfeño sigan creciendo de forma paralela sin ponerse límites.

Para este año se incluirá una de las principales novedades de la edición, que consiste en que todos los que transmiten su alta presencialmente en las tiendas que la cadena Sport Zone posee en Canarias recibirán una bonificación adicional sobre el precio ofertado a través de la página web. Sport Zone vuelve a ser patrocinador oficial de la prueba en una clara apuesta por un evento que mantiene su línea ascendente gracias al nivel de exigencia de la empresa organizadora, DADO Eventos.

De esta manera, los precios en el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 31 de agosto son de 9 euros (8 kilómetros), 21,50 euros (21 kilómetros) y 28 euros (42 kilómetros) para las inscripciones presenciales, mientras que las inscripciones on line se realizarán al precio de 12, 27 y 35 euros, respectivamente.

El último periodo habilitado por los organizadores para inscribirse va del 1 de septiembre al 5 de noviembre. El rango de precios para estas fechas va de los 12 euros (8 kilómetros), 28 euros (21 kilómetros) y 33 euros (42 kilómetros) de la vía presencial a los 15, 35 y 42 euros, respectivamente, para las inscripciones en internet.

UN EVENTO INTERNACIONAL

La Maratón de Santa Cruz reforzó su carácter internacional durante la edición celebrada en 2016, en la que tomaron parte corredores de hasta 44 países diferentes, entre los que se incluyen, además de los participantes originarios de España, atletas de Alemania, Angola, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Gran Bretaña, Bulgaria, Cánada, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Moldavia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

La organización trabajará, durante los próximos meses, en la consecución de distintas acciones encaminadas a la dinamización socioeconómica de Santa Cruz durante el fin de semana en el que se celebre la carrera. Las mismas se desarrollarán, principalmente, en la zona centro, al tratarse del punto neurálgico en que se establecerá, un año más, la salida y llegada de la prueba.

La Sport Zone Maratón de Santa Cruz cuenta, desde el pasado año, con un nuevo récord en la distancia reina de la prueba después de que Miguel Ángel Vaquero estableciese la plusmarca de los 42 kilómetros en 2 horas 30 minutos y 34 segundos. El resto de vencedores en la edición de 2016 fueron Pili Ramos (maratón femenino), José Ignacio Martín y Marta Arnay (medio maratón) y Ayoze Pérez y Mihaela Nuno (8 kilómetros).

 

Se el primero en comentar en "La Maratón de Santa Cruz Sport Zone y Libby’s renuevan su compromiso para la edición de 2017"

Deja tu comentario