La magia de la palabra enamora a los pacientes pediátricos de los hospitales públicos de Tenerife

Los niños hospitalizados en el HUC disfrutan del Festival de Cuentos de los Silos.

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos se trasladó hasta las plantas de Pediatría de La Candelaria y el HUC para acercar la magia de las narraciones a los pacientes más jóvenes.

Los pacientes pediátricos ingresados del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han disfrutado esta semana de las actividades programadas organizadas con motivo del Festival Internacional de Cuentos de Los Silos.

En el Hospital de La Candelaria, Iñaki Carretero, narrador de origen vasco, deleitó a los más pequeños y a sus familias en el Solarium del área de hospitalización pediátrica, jugando con el abecedario, la lectura y las canciones para acompañar relatos cortos cargados de imaginación.

La brasileña Benita Prieto, escritora y contadora de historias compartió un rato divertido y diferente con los niños y niñas en el Aula Escolar del HUC  donde los pequeños y familias pudieron disfrutar de un “trocito” del Festival.

Hubo momentos de risas y guiños con todos los asistentes en una sesión mágica, donde se buscaba ‘enamorar’ con la palabra.

El objetivo principal de esta actividad es hacer llegar el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, en su XXII edición, a colectivos que por sus características no pueden acudir a las actividades del festival a través del proyecto Cuentos Sin Fronteras.

 

1 Commentario en "La magia de la palabra enamora a los pacientes pediátricos de los hospitales públicos de Tenerife"

  1. Come on the dress is to good did you by at http://www.finesseindia.in/

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*