La Laguna se convertirá en la capital del tango de Canarias

Festival ‘La Laguna descubriendo Tangos’.

IV edición del festival ‘La Laguna descubriendo Tangos’.

La ciudad se convertirá entre el 25 de septiembre al 1 de octubre en la capital del tango en Canarias.

El festival incluye clases y muestras de baile, cine, conciertos y charlas, además de una gran milonga en la plaza del Adelantado.

La Laguna se convertirá la próxima semana y por cuarto año consecutivo en la capital del tango en Canarias con motivo de la celebración del festival La Laguna descubriendo tangos, organizado por el cantante de tango y folclore argentino Andrés Leoni, con el respaldo Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y del Consulado de la República Argentina.

El festival, que se prolongará del 25 de septiembre al 1 de octubre, incluye la celebración de un amplio programa de actividades, muchas de ellas gratuitas, entre el hall del Teatro Leal, su sala principal y el Exconvento de Santo Domingo.

Clases y muestras de baile, cine, conciertos y charlas son algunos de los actos programados, además de una gran milonga en la plaza del Adelantado.

La presidenta de la OAAM, María José Castañeda, explica que el objetivo de este festival es acercar y dar a conocer entre los habitantes y visitantes que acuden a La Laguna uno de los géneros musicales más populares como es el tango, originario de Argentina y declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009.

Su desarrollo forma parte de las acciones impulsadas por la OAAM para contribuir a enriquecer la oferta cultural del municipio de Aguere.

El festival arranca el lunes 25, a las 18:00 horas, en el hall del Teatro Leal con la proyección del documental Un disparo en la noche, para a continuación dar la bienvenida oficial con Viviana Segade, la profesora que esta cuarta edición impartirá las clases gratuitas de tango durante el festival.

Entre el lunes 25 y el viernes 29 de septiembre, se darán clases en el hall del teatro Leal todos los días, con libre acceso, y charlas sobre el origen del tango, además de pinceladas musicales con las principales formaciones musicales de las islas y dos invitadas de excepción: Sandra Rehder, desde Barcelona y Mariel Rodríguez, desde Madrid. El día 30, las clases y actividades se trasladarán al Ex Convento de Santo Domingo y la Plaza del Adelantado.

Como novedad, este año se llevará a cabo la ruta DegusTango, donde 10 cocineros pondrán sabor a 10 tangos clásicos que el público podrá saborear paseando por La Laguna. Además, el sábado 30 de octubre, a las 20:30 horas, tendrá lugar el gran concierto en la sala principal del Teatro Leal, con Tangatos, Mariel Rodríguez, Tango para Cinco y Sandra Rehder.

Para concluir, el domingo 1 de octubre, a partir de las 15:00 horas, se proyectará un ciclo de cine de sobremesa en el Exconvento de Santo Domingo y, a partir de las 18:00 horas y hasta la noche, se desarrollará una gran milonga en la plaza del Adelantado, donde además de bailar, los participantes podrán degustar y conocer los sabores del tango, con mate y dulces típicos.

 

Se el primero en comentar en "La Laguna se convertirá en la capital del tango de Canarias"

Deja tu comentario