La Laguna acoge la tercera edición de los «Encuentros en Positivo», la felicidad y el cambio

Cartel La Laguna "Encuentros en Positivo"

Las III Jornadas “La Laguna en Positivo”, centradas en testimonios en primera persona sobre la felicidad y el cambio, cuentan con especialistas en Psicología Positiva y, este año, con el presentador del programa Maraton Man, Raúl Gómez, como invitado.

El próximo 3 de junio tendrá lugar la tercera edición de La Laguna en Positivo, un espacio para el abordaje de la felicidad y al bienestar. Los llamados Encuentros en Positivo están  basados en el relato de personas que demuestran que la vida merece la pena ser vivida, a partir de biografías que hablan de la innovación y el cambio o de superación de la adversidad. Asimismo, participan especialistas en Psicología Positiva, que explican los beneficios que reporta la actitud positiva, y otros invitados que han incorporado el optimismo y el buen humor a su profesión, o que se han dedicado a su estudio desde un punto de vista riguroso y científico.

Las jornadas “La Laguna en Positivo” fueron promovidas en 2015 por José Rivero, coordinador de la Vocalía de Psicología Positiva del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, y cuentan con el apoyo del COP y del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Cultura y la Concejalía de Deportes.

En estas III Jornadas aportarán el conocimiento profesional, los psicólogos José Rivero, que hablará de «Vitalidad y felicidad «; Tamara de la Rosa, que expondrá las «Claves para tener éxito en la vida», y Leocadio Martin Borges, con la ponencia «¡No me toques…mi tristeza!».

En esta ocasión han sido invitados a compartir sus historias de superación Hilda Siverio, autora del blog «Sácale una Sonrisa al Cáncer”, sobre su lucha diaria con la enfermedad y que ha titulado su ponencia «La Sonrisa más bonita es la que se regala cuando tú alma llora»; Lady Isabel, una chica con Síndrome de Down, diseñadora de moda de alta costura y promotora de otros proyectos. Intervendrá junto a su amiga, coach y autora de un cuento sobre su vida, Esther Rubio, con la ponencia «Buscando mi camino de luz». Y cerrará  la velada Raúl Gómez, runner, cómico, showman, speaker y presentador del programa Maratón Man, en el canal #0 de Movistar. Su ponencia versará sobre que «La vida mola».

Rosa Vidal Ross, directora y presentadora del programa de la radio autonómica “Siempre nos quedará París”, y el comunicador Manuel Artiles serán los dinamizadores del encuentro.

Subrayar que la asistencia al evento es gratuita, aunque es preciso retirar las entradas (hasta 4 por persona) en: Deportes Guzmán (La Laguna), Cinesis, Centro de entrenamiento (Calle Anchieta 7, La Laguna)  o en el Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife (C/Malaquita 5, SC de Tenerife).

Para quienes residen lejos del área metropolitana pueden reservar su localidad a través del correo lagunaenpositivo@gmail.com.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*