La Guardia Civil rescata a un senderista accidentado en el barranco de Masca

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide y efectivos del Consorcio de Bomberos de San Miguel de Abona han rescatado a dos personas en el barranco de Masca, término municipal de Buenavista del Norte.

Los hechos ocurrieron en la tarde del día de ayer cuando se recibió la alerta de que había un senderista accidentado en el citado barranco y que presentaba diversas lesiones, motivo por el cual se activó al GREIM, quienes iniciaron la bajada del barranco de Masca a pie hasta llegar al lugar donde se encontraba el senderista accidentado y su acompañante. Los agentes de la Guardia Civil introdujeron en una camilla al accidentado, siendo trasladado en la misma hasta el final del barranco.

Una vez se valoró la situación conforme a las lesiones y a la climatología, se decidió que los miembros del GREIM, junto con los citados bomberos y el acompañante del senderista accidentado, pernoctaran en el lugar, concretamente en el interior de una cueva, hasta la mañana siguiente.

A las 07:45 horas del presente día, el helicóptero de la Zona de la Guardia Civil en Canarias (UHEL), procedió a evacuar al accidentado, su acompañante y a todos los intervinientes en el rescate hasta el campo de fútbol de Puerto Santiago, término municipal de Santiago del Teide.

Se el primero en comentar en "La Guardia Civil rescata a un senderista accidentado en el barranco de Masca"

Deja tu comentario