La Fundación CajaCanarias mantiene su colaboración con el comedor social de El Fraile

Comedor Social de El Fraile "La Buena Estrella"

Su importante línea de colaboración incluyen, la Asociación Benéfica Padre Laraña, el Comedor Interparroquial de La Laguna, el Comedor Social “Virgen Poderosa” y el Comedor Social “La buena estrella” de El Fraile.

La Fundación CajaCanarias ha procedido a renovar sus respectivos convenios de colaboración a favor de los diferentes comedores sociales existentes en Tenerife, para lo que ha destinado alrededor de 50.000 euros de cara a cubrir parte de sus necesidades más acuciantes a lo largo del presente año. En total, son seis entidades las beneficiarias de esta línea de colaboración, lo que les permite atender diferentes demandas de primera necesidad por parte de 450 ciudadanos de media, a diario. La ratificación de los respectivos convenios se llevó a cabo, hace escasos días, con la presencia de la directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, y los correspondientes responsables de los comedores sociales receptores de esta línea de colaboración.

El Comedor Social “La buena estrella” fue inaugurado el pasado mes de noviembre de 2014, en respuesta a las necesidades existentes en el barrio de El Fraile, en el municipio de Arona, y a la ausencia de este tipo de recursos en la zona. Se trata del único comedor social de la zona sur de la isla de Tenerife, y atiende a más 30 usuarios diariamente. Su labor principal no es solo la de cubrir necesidades básicas, sino la de crear itinerarios personalizados para que los usuarios de este servicio logren su reinserción social. Asimismo, además del servicio de comidas, los responsables de “La buena estrella” facilitan bonos de transporte a los beneficiarios del centro, así como participan semanalmente en el rastrillo que se ubican en la zona de Guaza, además de estar trabajando en nuevas vías de colaboración social, como un posible centro de pernoctación a medio plazo.

 

La Fundación CajaCanarias amplió el curso anterior su colaboración destinada a estos centros en Tenerife, incluyendo en su red de convenios de ayuda al Comedor Social “Virgen Poderosa”.

 

Se el primero en comentar en "La Fundación CajaCanarias mantiene su colaboración con el comedor social de El Fraile"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*