La FeSMC anuncia nuevas movilizaciones ante los despidos de los trabajadores de El Día

El sindicato exige la reincorporación inmediata de los trabajadores que han sido despedidos en los últimos meses sin acuerdo previo.

 

La Federación de Servicios y Movilidad y Consumo de UGT Canarias anuncia nuevas movilizaciones para protestar ante los despidos de los trabajadores de la rotativa del periódico El Día. Así lo ha anunciado esta misma mañana el responsable de Organización de la Gestora de UGT Canarias, Héctor Fajardo, que ha destacado “que de seguir la negativa de la empresa a sentarse y dar una salida óptima a los trabajadores el conflicto se enquistará”.

 

Durante esta primera concentración han estado presentes algunos de los trabajadores afectados.

 

Tal y como se manifestó en la pasada rueda de prensa, en la que se denunció el ERE encubierto llevado a cabo por Prensa Ibérica,  en los últimos meses más de 20 trabajadores han sido despedidos. Las últimas bajas corresponden a los empleados de la rotativa, entre los que se encuentra el presidente del Comité de Empresa, perteneciente a este sindicato. “Es sin duda una acción de represalia empresarial la que se está llevando a cabo por parte de los nuevos propietarios de la cabecera. Se está despidiendo de forma inmediata y sin negociación previa a los trabajadores más activos y reivindicativos. Desde UGT no vamos a parar hasta lograr que la empresa entre en razón y escuche las demandas de la plantilla”, apuntó Fajardo.

 

En las próximas semanas, UGT Canarias anunciará las nuevas acciones reivindicativas en consenso con los trabajadores afectados.

 

Se el primero en comentar en "La FeSMC anuncia nuevas movilizaciones ante los despidos de los trabajadores de El Día"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*